Wednesday 17 de August del 2022

El Gobierno vasco incrementa los aforos

Actualizada agosto 30th, 2021 a las 12:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los aforos de los locales e instalaciones de Euskadi se elevarán a partir del miércoles, 1 de septiembre, hasta el 60%, con la excepción de los de los negocios de hostelería, que se incrementarán hasta el 50%.

El nuevo decreto que regula todo esto entrará en vigor el miércoles 1 de septiembre a las 00:00 horas y también establece que con carácter general el máximo de personas susceptible de reunión en recintos para cualquier tipo de evento social, cultural o deportivo no superará las 600 personas en interiores y las 800 personas en exteriores. En recintos con capacidad de entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo en interiores será de 800 personas y de 1.200 en exteriores. En recintos con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo no podrá superar el 30%, cumpliendo siempre las medidas preventivas generales.

En hostelería se mantiene la prohibición de consumo en barra o de pie, tanto en interior como en exterior. Estas mismas reglas son de aplicación para los locales de juego y los txokos o sociedades gastronómicas.

Además, se mantiene en vigor el horario límite de cierre para todas las actividades comerciales, sociales y culturales a la una de la mañana, así como el cierre de lonjas juveniles y de los establecimientos de ocio nocturno clasificados en los grupos III y IV.

La decisión ha sido adoptada este lunes en el seno del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu

Lo más leído
.