Saturday 10 de December del 2022

Artziniega celebra un pleno con temas de gran calado

Actualizada agosto 28th, 2021 a las 20:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Artziniega ha celebrado en fechas recientes un Pleno extraordinario con acuerdos de bastante importancia de cara al presente y al futuro.

En primer lugar se aprobó el listado de roturos municipales sobrantes que no se adjudicaron en la primera convocatoria del año pasado, y las bases que regirán su adjudicación, que serán las mismas que la vez anterior. En próximas fechas anunciaremos públicamente la apertura del plazo para que las personas interesadas presenten sus solicitudes.

Del mismo modo se aprobó la licitación de los pliegos de condiciones para contratar nuevamente la realización de los cursillos municipales para la temporada 2021-22 y posibles prórrogas (el anterior contrato había finalizado). Una vez se adjudique el contrato y se cierre el plazo de inscripción, y la intención municipal es que los cursillos comiencen hacia el 18 de octubre.

Por otra parte, se ha adjudicado también el contrato de redacción y dirección del proyecto de reforma de la Kultur Etxea. Una vez adjudicado, el arquitecto redactor tiene un plazo de ocho semanas para presentar su proyecto. En esta fase se tratará de incluir las prioridades que ve el Ayuntamiento y aportaciones vecinales. La previsión es que el año que viene se adjudiquen las obras .

PGOU

Otro tema muy importate que veía la luz era la aprobación del expediente de contratación de la Readacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El documento actual o PGOU data de 2011. La contratación tiene un coste de 243.000 euros, que sufraga íntegramente la Diputación alavesa. Ahora se trata de licitar y adjudicar el trabajo. Este será un dociumento clave para el futuro de la villa durante muchos años, aunque conviene decir que su finalización ocupará varias legislaturas.

PISCINAS

Se aprobó la cuarta y última certificación de la obra de reforma y acondicionamiento de las piscinas municipales. Las obras se adjudicaron por 364.196 euros y la liquidación final asciende a 378.332 euros, a lo que hay que restar los 8.008 euros que se impuso a la empresa en concepto de penalización.

AFGANISTÁN

También se aprobó a propuesta del PNV, una moción de apoyo al pueblo afgano e instando a las administraciones competentes a que utilicen todas las fórmulas de acogimiento y ayuda a la población afgana que lo demande para escapar de los talibán.

De igual manera se ha aprobado inicialmente una Ordenanza municipal de vertidos no domésticos a la red municipal de alcantarillado.

HOTEL

Fuera del orden del día se aprobó la adjudicación del contrato de redacción y dirección de las obras de reforma que se acometerán en el hotel-torre durante este y el próximo año. Igualmente, a primeros de septiembre se firmará el contrato con la empresa adjudicataria de la obra de nueva tubería de agua desde la zona de La Presa hasta Gordeliz, incluyendo el acondicionamiento de un camino paralelo a la carretera desde La Presa hasta San Antonio.

Lo más leído
.