Thursday 08 de December del 2022

Regresan las extraescolares,deporte y barnetegis

Actualizada agosto 30th, 2021 a las 13:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha avanzado que el próximo curso vuelve el deporte y las actividades extraescolares y los barnetegis, mientras que se mantienen las medidas de protección frente al virus que se aplicaron el curso pasado: mascarillas, distancia de 1,5 metros, ventilación y limpieza e higiene. Los grupos burbuja corresponderán con los alumnos de cada aula y únicamente los más pequeños de Infantil no tendrán que llevar mascarillas.

Bildarratz ha reiterado que se mantienen los refuerzos de personal y materiales del anterior año académico. Ha cifrado en 200 millones la inversión en Educación para hacer frente a la pandemia y ha explicado que centros públicos y concertados se regirán por las mismas condiciones a la hora de recibir los refuerzos educativos.

El consejero ha apuntado que hay ya un 62,5% de escolares de 12 a 14 años vacunados y que espera llegar al 70% para el inicio del curso escolar. Por su parte la responsable de Salud, Gotzone Sagardui, ha descartado que por ahora se vaya a vacunar a los alumnos en las escuelas y ha confirmado que los escolares inmunizados o que hayan pasado la enfermedad en los seis meses anteriores no deberán realizar cuarentenas.

Lo más leído
.