Wednesday 07 de December del 2022

Siguen en marcha las obras de rehabilitación de los torreones de la muralla

Actualizada septiembre 3rd, 2021 a las 10:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Por otra parte, se ha llevado a cabo la 3ª fase de iluminación de la muralla. Se han instalado dos nuevos focos dentro de esta fase, uno en el Centro de Exposiciones Orduña Hiria y otro en la acera frente al ambulatorio.

Las obras para la rehabilitación de los tejados de los cubos de la muralla se iniciaron a mediados de julio. Entre otras cuestiones, se van a deconstruir dichos tejados para su posterior rehabilitación. El tejado de uno de los torreones ya ha sido restaurado, mientras que las obras de reparación del segundo han arrancado el 30 de agosto.

En conjunto, para la realización de estos trabajos, estaba previsto un plazo de mes y medio. Para reparar ese último torreón, se ha calculado una duración de unas 2 o 3 semanas. Por lo tanto, la previsión es que las labores finalicen a mediados de septiembre.

Por otra parte, a partir del 26 de julio se ha llevado a cabo la 3ª fase de iluminación de la muralla. Se han instalado dos nuevos focos dentro de esta fase, uno en el Centro de Exposiciones Orduña Hiria y otro en la acera frente al ambulatorio, en la calle Adoberias. La siguiente fase, es decir, la cuarta, se llevará a cabo el año que viene.

Lo más leído
.