Thursday 01 de December del 2022

Tubos Reunidos cierra la planta de Trápaga y potencia la de Amurrio

Actualizada septiembre 3rd, 2021 a las 10:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tubos Reunidos ha informado al comité de empresa del traslado de la actividad de acería de Trapagaran a Amurrio. Es una medida que forma parte del nuevo plan estratégico del grupo, que se pone en marcha tras la inyección de 112,8 millones de euros por parte del Gobierno central. Ese rescate ha puesto la base de un nuevo proyecto empresarial que supone una nueva orientación para Productos Tubulares, que a partir de ahora se especializará en la fabricación de tubos de acero al carbono de gran diámetro. 

La compañía ha trasladado a los representantes de los trabajadores que no habrá despidos. Por un lado se trasladará parte del personal de Trapagaran a Amurrio, en principio las 70 personas que trabajan en la acería, y, «con carácter inmediato», se realizarán «salidas sin impacto social» a través de bajas incentivadas y prejubilaciones. De modo que habrá un ajuste de plantilla pactado con los sindicatos. En la actualidad, Productos Tubulares da empleo a 415 personas. 

En Amurrio se pondrá en marcha una nueva acería más eficiente desde el punto de vista energético y tecnológico. La dirección de la compañía asegura que estas nuevas instalaciones permitirán mejorar la capacidad de innovación y desarrollar nuevos productos de mayor valor añadido.

Lo más leído
.