Wednesday 17 de August del 2022

El PP denuncia que la Diputación sigue sin abrir un centro de menores con problemas de conducta, como pide la Fiscalía de Menores de Álava

Actualizada septiembre 5th, 2021 a las 12:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El grupo del Partido Popular en las Juntas Generales de Álava ha expresado hoy su “enorme preocupación” por la situación que viven los menores a cargo de la Diputación Foral de Álava. Según ha explicado Ana Morales, portavoz suplente del grupo, el territorio alavés “sigue sin un centro específico para jóvenes con problemas de conducta y por ello, en el centro Sansoheta conviven jóvenes de familias desestructuradas con los que tienen problemas de adicciones y de conducta, etc”.

Para el Partido Popular, «esto perjudica claramente la evolución de los chicos y chicas y su proceso educativo», por lo cual los populares, una vez más, han instado a la Diputación Foral de Álava «a que ponga en marcha cuanto antes un centro específico para aquellos chicos que tengan problemas específicos de conducta, derivados, en la mayor parte de las ocasiones, por adicciones».

Esta reivindicación no parte únicamente del Partido Popular, puesto que ya en numerosas ocasiones desde hace varios años, la Fiscalía de Menores en Álava lo viene reclamando, incluso públicamente en los medios de comunicación.
Ana Morales ha denunciado la «pasividad y parálisis del PNV en relación a la atención a los menores con problemas, puesto que desde hace más de 4 años está pendiente la apertura de este centro». Junto a esto, la dirigente popular ha advertido que «tampoco se hacen reformas de calado en el centro Sansoheta, ni se refuerza el proyecto educativo para los chicos y chicas que están bajo el paraguas institucional en nuestra provincia».

Los populares ya exigieron en las Juntas Generales de Álava la apertura de este centro en diciembre del año pasado, en una iniciativa que salió aprobada por unanimidad. No obstante, «el PNV sigue instalado en la inacción con el grave perjuicio que se está produciendo con los menores a cargo de la Diputación, ya que carecen de la suficiente protección y un proyecto educativo específico diseñado a su medida».

El grupo del PP en la Cámara foral, ante esta pasividad del PNV, ha solicitado que la Comisión de Bienestar Social realice una visita al centro de menores Sansoheta para conocer de primera mano el estado de las instalaciones, ya casi obsoletas, así como las condiciones en que se atiende a los menores que allí residen bajo la atención de la institución foral.

Lo más leído
.