Wednesday 17 de August del 2022

La Cuadrilla de Ayala continúa trabajando en proyectos para visibilizar y concienciar sobre la violencia machista

Actualizada agosto 30th, 2021 a las 19:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

«La forma de violencia ejercida mayoritaria ha sido la psicológica, seguida de la física, la económica y la sexual. El perfil más frecuente es el de mujeres entre 30 y 44 años, casadas, y con menores a su cargo, y la mayoría son autóctonas, como en el caso de los agresores, que también son autóctonos en su gran mayoría»,han manifestado desde la Cuadrilla.

El recurso al que más se deriva es a la asistencia psicológica, seguido del jurídico. Así, en 2020 fueron atendidas 86 mujeres por la psicóloga especializada, y 43 mujeres por la abogada en los servicios de atención foral que hay en la Cuadrilla ayalesa. Asimismo, en el servicio de acogida residencial estuvieron ocho mujeres de la comarca. En cuanto a la Ertzaintza, el año pasado fueron atendidas 41 mujeres, de las que solo presentaron denuncia el 41%.

De cara a este 2021, se havisto reforzada la atención ampliando la dedicación de la trabajadora social de la Cuadrilla, y poniendo a disposición de las mujeres que enfrentan violencia machista un número de móvil, con WhatsApp, para que puedan llamar o enviar un mensaje de manera directa.

Este nuevo servicio empezó a funcionar el 1 de julio, de 08.00 a 15.00 horas, y ha venido reforzado por el móvil de la técnica de Igualdad, con mismo horario, y los servicios 24 horas disponibles, tales como los servicios sociales de urgencia y el teléfono de atención especializada.

Lo más leído
.