Friday 19 de August del 2022

El Amurrio se estrena sumando un punto de calidad

Actualizada septiembre 7th, 2021 a las 11:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

CRÓNICA DEL PARTIDO EN LA WEB DEL AMURRIO

El planteamiento de David Calleja en el debut liguero pasaba por neutralizar la presión adelantada de los armeros, evitando las perdidas en salida de balón. Se trataba de no favorecer las transiciones ofensivas del Vitoria, bajando el ritmo del partido. Los jugadores, varios de ellos debutantes en la categoría, desarrollaron a la perfección el planteamiento, sin conceder en todo el partido ninguna ocasión de gol digna de mención.

Tan solo un disparo desviado mediada la primera mitad, lo que habla bien a las claras del entramado defensivo de los de Basarte. Si bien el encuentro estaba totalmente controlado, faltaba circulación de balón y profundidad para inquietar a Unai Ayala.

Jokin Arambarri refrescó con varios cambios su once al inicio de la segunda parte y su equipo lo agradeció. Fueron momentos en los que el Amurrio club pasó por dificultades ya que, aunque el Vitoria no concretó en los metros finales sus acercamientos, los blanquiazules sufrieron y se vieron más sometidos que en los primeros 45 minutos.

David Calleja movió su banquillo y el equipo se rehízo. Borja López, el pichichi de la pasada temporada, empezó a inquietar con sus carreras al espacio a los defensas armeros, que se vieron obligados a bajar metros en su altura defensiva. Asier de Yrazu equilibró al equipo, que dejó de sufrir e incluso se animó a disparar desde la frontal del área. Los de basarte se habían sacudido el dominio armero y afrontaban el final del partido con las opciones abiertas a cualquier resultado.

El cansancio propio de los inicios de temporada, aumentado por el calor sofocante de la tarde, hizo mella en los contendientes, que llegaron muy justos de fuerzas a la recta final. Pero fue el Amurrio quien pareció llegar mejor ya que lejos de pertrecharse atrás dio un paso adelante, provocando varias situaciones de balón parado. En la última jugada del partido tuvo la victoria el Amurrio club. Danel remató de cabeza de manera imponente pero el balón se estrelló en el poste.

Regusto amargo del equipo blanquiazul ya que con una pizca de suerte pudo llevarse los tres puntos, pero a fuerza de ser sinceros, el empate es fiel reflejo de lo visto durante el encuentro.

FICHA TÉCNICA

AMURRIO CLUB: Maturana, Danel, Hidalgo, Aimane ©, Aymane Jelbatt, Fer Castellano, Iker Montes (Iñigo Jiménez, 87´), Gorka Olazabal (Asier de Yrazu, 56´), Moha (Borja López de Aguileta, 56´), Lucas Silva (Montaño 76´) y Arruabarrena (Iker Bergara, 87´).

C.D. VITORIA: Unai Ayala, Alvar Roncal, Toni Peris, Paul Alvarez (Rubén del Valle, 72´, Artetxe ©, Mathi, Jonlo (Trincado, 44´), Alday, Unai Arieta (Iñigo Martin, 56´), Eñaut Mendia (Pablo Santiago, 56´) y Aitor Uzkudun (Urko Collado, 44´).

ARBITRO: Sr Jonay Rios, auxiliado por el Sr Panero y el Sr Marron.

Amonestó a Moha, Lucas Silva y Aimane Sannadi por parte del Amurrio club.

Amonestó a Mathi Senghor por parte del C.D. Vitoria.

Lo más leído
.