Saturday 03 de December del 2022

El Ayuntamiento rescinde el contrato con la empresa gestora del matadero municipal al detectar irregularidades en la gestión

Actualizada septiembre 8th, 2021 a las 12:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consistorio ya está trabajando en unos nuevos pliegos y en una línea de ayudas para los ganaderos y ganaderas y carniceros y carniceras que tengan su explotación en Laudio

A comienzos de julio el Ayuntamiento de Laudio decretó el cierre, de manera preventiva, de las instalaciones del matadero municipal, tras detectarse posibles deficiencias en la gestión de residuos y su tratamiento. A fin de evitar que pudieran surgir otros problemas de tipo medioambiental, se optó por clausurar la instalación de manera inmediata.

En estas últimas semanas se han llevado a cabo sendas investigaciones para conocer a fondo las razones por las que se ha generado esta situación anómala en su funcionamiento. Y lo cierto es que se han detectado diversos incumplimientos. 

Entre las irregularidades destacan:

Una mala gestión en la retirada y tratamientos de residuos.

Deficientes controles de vertidos de aguas residuales.

Deficientes medidas de reducción de volumen de residuos.

Deficiencias en limpieza pozo sépticos.

Por todo ello, los servicios técnicos de contratación consideran necesario resolver el contrato. Asimismo, el Consistorio ya está trabajando en unos nuevos pliegos y en una línea de ayudas para los ganaderos y ganaderas y carniceros y carniceras que tengan su explotación en Laudio.

Lo más leído
.