Saturday 13 de August del 2022

Actividades culturales y deportivas variadas dentro del programa ‘KulturIraila21’

Actualizada septiembre 2nd, 2021 a las 12:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Dentro de la programación ‘KulturIraila21’, el Área de Cultura del Ayuntamiento ha organizado en colaboración con asociaciones locales diversas actividades de cara al mes de septiembre.

El 11 de septiembre, Umeen Eguna, el Gaztetxoko habilitará tres espacios para niñas, niños y jóvenes de la localidad, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas:

  • ‘Gune Goxoa’, dirigida a menores de entre 2 y 4 años, se situará en la Txopera. En caso de que llueva, se llevará a cabo en el frontón de la plaza y en los soportales.
  • El ‘Umeen Gunea’ para niás y niños de entre 5 y 9 años también se ofrecerá en la Txopera y, en caso de lluvia, tendrá lugar en el frontón y los soportales. En este caso, cabe destacar que es necesario inscribirse en infoinduma@yahoo.es.
  • Por último, ‘Gazteen Gunea’ estará en la plaza Lehendakari Agirre y estará dirigido a mayores de 10 años. Si llueve, se hará en la carpa cubierta de la escuela.

El domingo 12 de septiembre, el Gaztetxoko organizará una sesión de baile ‘Dibertidantza’. La actividad tendrá lugar a las 12:00 y la ubicación está por determinar. Si lloviese tal día, sería en el frontón. Una vez más, será posible inscribirse escribiendo a infoinduma@yahoo.es.

El Día de la Garrafa, el 18 de septiembre, se adaptará a la situación de pandemia actual, de la mano de Orozkoko Garrafa Kultur Alkartea. Será en la plaza Zubiaur, desde el comienzo de la calle Gorbeia hasta la fuente del frontón, de 11:30 a 13:30. Para más información, se puede escribir a infoinduma@yahoo.es.

El día siguiente, 19 de septiembre, Ubixeta Dantza Taldea ofrecerá un baile a las 12:30. Está previsto que sea en la plaza Lehendakari Agirre; si llueve, en cambio, en el refugio de la escuela.

Durante el último fin de semana del mes se llevarán a cabo tres actividades. El viernes, 26 de septiembre, se podrá disfrutar de la sesión de bertsos organizada por Potolari Bertso Eskola. Onintza Enbeita, Unai Iturriaga, Oihana Bartra y Etxahun Lekue actuarán en la plaza Lehendakari, a partir de las 19:00. La gaijartzaile será Begoñe Olabarria. En caso de lluvia, el acto se llevará a cabo en el frontón.

El 25 de septiembre, sábado, las y los orozkoarras podrán asistir al concierto de las corales Agate Deuna y Hasperen. Tendrá lugar en la iglesia San Juan Bautista, a las 19:30, organizado por Agate Deuna Abesbatza.

El último domingo de septiembre, el 26 de septiembre, Jentilzulo Kulturgunea ha organizado ‘Sorotan Bele Gogoan’, a las 19:00 en el polideportivo municipal. Las inscripciones se realizarán del 1 al 24 de septiembre. Para inscribirse hay que escribir a jentilzulo@gmail.com.

Por último, la  II Orozko Kup Txapelketa se disputará también a lo largo de septiembre, en el polideportivo municipal. Allí competirán las mejores palistas de Euskal Herria.

Lo más leído
.