Tuesday 06 de December del 2022

El alcalde de Ugao llama a la prudencia y recuerda que no hay fiestas

Actualizada septiembre 7th, 2021 a las 10:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ugaotarras,

En estos días, nuestro municipio debería estar rebosando de ilusión y felicidad ante el inicio de nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de Udiarraga. Días en los que compartimos la alegría propia de estos festejos con nuestros seres queridos, amigos y amigas.

No obstante, dadas las circunstancias que estamos viviendo durante el último año y medio, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas adoptamos la difícil decisión de suspender por segundo año consecutivo todos los actos festivos. La situación no admite otra decisión posible.

Ante la imposibilidad de celebrar las fiestas como nos hubiera gustado y siendo conscientes de esta realidad, se ha diseñado una programación alternativa con actividades culturales, “Udiarraga Usainean”. Todas ellas se desarrollarán en formato reducido, evitando cualquier tipo de aglomeración de personas y aplicando todos los protocolos y medidas higiénico-sanitarias. El programa se celebra en lugares donde poder controlar aforos, por lo que es necesario la inscripción previa.

En este sentido, me dirijo a vosotros y vosotras para trasladaros un mensaje de responsabilidad y prudencia. La actual situación sanitaria nos obliga a actuar con muchísima cautela y sensatez durante estos días, especialmente el fin de semana y el lunes 13 de septiembre, día en el que celebraríamos la tradicional alubiada. Todo ello con un objetivo, preservar nuestra salud y la de quienes nos rodean.

Comerciantes, asociaciones, hosteleros/as, vecinos/as, apelo a vuestra comprensión ante las limitaciones que están en vigor, particularmente aquellas relacionadas con los aforos. Asimismo, no dudo de que haremos gala, como siempre, del civismo que nos ha caracterizado desde que irrumpió el coronavirus en nuestras vidas.

Espero que el año que viene podamos disfrutar de nuestras fiestas con normalidad y podamos recuperar esos momentos tan especiales que el virus nos ha arrebatado.

En Ugao, hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias. Demostrémoslo una vez más. Eskerrik asko.

Ekaitz Mentxaka

Alcalde de Ugao-Miraballes

Lo más leído
.