viernes 24 de septiembre del 2021

EH Bildu critica al PNV «por incumplir sus compromisos con el servicio público de matadero municipal y buscar su cierre definitivo»

Actualizada septiembre 14th, 2021 a las 07:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El equipo liderado por Ander Añibarro decretó su primer cierre en 2019 pero, gracias a las presiones del sector ganadero, a las personas del sector cárnico, a los trabajadores del propio matadero y al trabajo de la oposición para que las inversiones se ejecutaran, el servicio pudo restablecerse.

El 1 de octubre de 2020 entró en vigor el contrato de servicios para la gestión del matadero municipal por un plazo inicial de un año, más la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, resultando del proceso adjudicatario la misma empresa que lo lleva haciendo desde el año 2005.

Argumenta el técnico de contratación en su informe de resolución del contrato de servicios que el administrador del matadero no ostenta tal titularidad, pero lo cierto es que tiene un poder notarial para actuar como tal, no era una de los documentos requeridos por el ayuntamiento. “Si hubiera habido interés por parte del ayuntamiento en buscar una solución y no más problemas, solo había que solicitárselo al propio gestor” aseguran desde EH Bildu.

“El pasado viernes optaron por la resolución del contrato y dejar fuera del alcance de cualquiera un servicio que quieren vender como obsoleto, deficitario o incluso como servicio que no responde a las necesidades de los y las laudioarras” afirma Lamia Arcas, portavoz del grupo municipal de EHBildu Laudio.

El equipo de EH Bildu está segura de que el plan de Ander Añibarro es presentar unos pliegos de licitación  o una concesión tan difícil de completar por algún gestor que resulte desierta y el servicio del matadero muera. Pero existe una alternativa; presentar el proyecto de inversiones actual y ejecutar las obras de manera paralela al estudio de posibles alternativas futuras de financiación para el servicio.

Desde EHBILDU seguiremos impulsando y apoyando un modelo de sector primario comprometido con la comarca, porque produce alimentos locales de calidad y gestiona el territorio de una forma sostenible para lo cual el servicio de matadero es un servicio vital.

Lo más leído
.