viernes 24 de septiembre del 2021

El amurriano Spiderabel comienza el curso con dos nuevos retos solidarios

Actualizada septiembre 10th, 2021 a las 10:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Abel Fernández, vecino de Amurrio, miembro de Amurrio Trail Taldea, y maratoniano, se vuelve a embarcar en dos nuevos retos deportivos y solidarios.

La primera causa arrancaba este pasado viernes, sumándose a la causa de la deportista, ya retirada, Virginia Berasategi. Como ella cuenta en la plataforma a través de la que se lanza el reto: “Mi hijo Luka nació con una malformación en el occipital izquierdo, displasia cortical y ceguera cortical, como consecuencia de una mutación en el gen PTEN. Es una enfermedad rara que se manifiesta de diferentes maneras. A Luka le ha provocado una macrocefalia, una malformación en el cerebro, hipotonía, epilepsia y ceguera cortical.

Lanzo esta campaña, para que haya más visibilidad para las enfermedades raras, e inversión en investigación para el gen PTEN.

De igual forma, pido que haya más ayudas para las familias que están en una situación similar a la nuestra. La mayoría de padres no se pueden permitir costear las carísimas operaciones, y eso implica que no haya una mejoría en la calidad de vida del pequeño en cuestión, que es lo más importante, pero también la frustración de los padres que ven como no pueden ayudar a sus hijos”.

El resto deportivo: “7.500 kilómetros. Raras pero no invisibles” partía este pasado viernes de las instalaciones de El Refor, en Amurrio, a las 17:30h, con un circuito de 10 kilómetros corriendo o en bici, con aficionados y figuras del deporte como: Igor Antón, David López, Iban Mayo, Alfredo Irusta, Iñaki Isasi, Ibon Larrinaga, Tiko el del Athletic y la propia Virginia.

El reto deportivo consiste en la realización de 7.500kms solidarios, hasta el 10 de octubre, entre diferentes deportistas de running, ultra trail y ciclismo. Dentro de los deportistas en la parte ciclista, llevará el peso del reto Alberto “Il Diavolo Vallés”, tras conseguir el Record del Mundo WUCA y Guinnes Master, y en la parte de running y ultra trail, será “SpiderAbel” Fernández, vecino de Amurrio, el encargado de llevar a cabo todos los fin de semana un Reto diferente.

“Son 7.500 kms los que hemos puesto como objetivo mínimo porque son 7.500 las personas afectadas por enfermedades raras en Euskadi, y queremos dedicarle al menos un kilómetro a cada uno”, explica Berasategi.

Para poder sumar kilómetros a la causa, tan solo hay que hacer una donación, y así poder participar como deportista solidario. Por cada 5€ donados, se puede sumar una actividad que se enviará al whatsapp: 681 10 11 58, y si se envía con foto, se publicará en Facebook e Instagram.

Causa solidaria

La entidad beneficiaria será CIC bio GUNE , miembro de la Alianza Vasca de Investigación y Tecnología (BRTA) , es un centro de investigación clave dentro del panorama científico nacional e internacional, y ha surgido como una fuente de conocimiento en el área de las ciencias de la salud. La actividad científica de vanguardia de los investigadores de CIC bioGUNE explora la interfaz entre la química, la biología estructural, molecular y celular, con el objetivo de desarrollar una medicina más precisa para el futuro.

CIC bioGUNE ha creado una alianza con otros grupos a nivel estatal para desarrollar una línea de investigación colaborativa centrada en enfermedades poco frecuentes.

Reto con AEFAT

Pero además, “Spiderabel” celebrará otro nuevo reto para apoyar a AEFAT, una asociación formada por familiares y personas relacionadas con enfermos de ataxia telangiectasia de diferentes puntos de España, con la que ya ha colaborado en muchas ocasiones. Pero no estará solo, se acompañará de Javier Irabien, vecino de Orduña y gran aficionado al ciclismo, y su hijo Xabi. Ambos hicieron el Camino de Santiago, el año pasado, a favor de esta misma asociación.

El reto del 17 de octubre va a consistir en celebra una maratón corriendo y en bici, alrededor de la Foru plaza de Orduña.

Lo más leído
.