viernes 24 de septiembre del 2021

Tubacex insiste «en que la huelga pone en grave riesgo la continuidad de las plantas»

Actualizada septiembre 14th, 2021 a las 15:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE TTI Y ACERALAVA

Habiendo tenido conocimiento de la nota del comité de empresa del jueves 9/9, la dirección considera necesario aclarar ciertos puntos para evitar la confusión dentro de la plantilla.

1.- Lo reflejado en el último comunicado de la empresa no supone un cambio de planteamiento. Es lo que la empresa lleva más de un año proponiendo como alternativa no traumática a los despidos. Es decir, la dirección no ha comunicado que retira los recursos ante el TS sino que ha mostrado su plena disposición a negociar alternativas no traumáticas que eviten los despidos. Los despidos podrán evitarse si el comité está dispuesto a negociar soluciones estructurales, cosa que no ha demostrado hasta el momento.

2.- Cuando el TSJ dictó las sentencias de los EREs de TTI y ACVA la compañía las acató de inmediato. Posteriormente y tras la intervención del Gobierno Vasco, la compañía además admitió la readmisión operativa de los despedidos dando así pleno cumplimiento a todas las exigencias del comité. Y a pesar de ello el comité decidió continuar con la huelga.

3.- El pasado 26 Julio, la dirección mantuvo una reunión de 10h con el comité en la cual asumió las exigencias de la parte social y que no pudo culminarse porque el comité le exigía renunciar a su legítimo derecho a la tutela judicial efectiva, retirando los recursos ante el TS. De nuevo el comité decidió continuar con la huelga.

4.- Como consecuencia de todo lo anterior, la empresa considera que no existe causa justificada para esta huelga.

Este conflicto está poniendo en grave riesgo la continuidad de estas plantas y del tejido industrial de la comarca, arrastrando con ello a centenares de familias y los intereses de todos nuestros accionistas.

Lo más leído
.