viernes 24 de septiembre del 2021

El músico orduñés Iñigo Arrizabalaga presenta “Atrévete”

Actualizada septiembre 10th, 2021 a las 10:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La bonita relación del músico orduñés, Iñigo Arrizabalaga, con la Asociación ayalesa de familiares y personas con enfermedad mental, viene de lejos. Colaboró en un recital que celebró la asociación en Amurrio Antzokia, hace ya un tiempo, y a partir de ahí, se fraguó una bonita amistad.

De esta amistad ha surgido un nuevo proyecto: “Atrévete”. “En 1998 grabé mi primera canción “Bilbao” en el antiguo estudio “Tío Pete”, que Carlos Zubiaga tenía en Deusto, un tema compuesto por mi difunto tío Jorge Iturmendi (“Rufus”), al que siempre “amenazaba” con montar una banda que se llamase “Sobrino Sobrado”. Hoy, más de veinte años después, aquí sigo en Orduña, con Titi Calvo a la batería y Javier Peña (Toro) al bajo, presentando “Atrévete”, nos cuenta el músico en nota prensa.

“Una canción con toda una “breve historia” a su espalda, íntimamente ligada a Asasam (asociación ayalesa de familiares y personas con enfermedad mental), creada en “tiempos confusos”, utilizando las “últimas tecnologías”, la mascarilla y como suele decirse “grabada de una sola toma” (un tubo de escape emocional)”, apunta.

Con la letra y la poesía de Amaia Santos, miembro de ASASAM, con la ayuda de Joserra Azcuere en la parte instrumental, y la voz de Iratxe Martínez de Arenaza, nos cuenta que en breve llegará el videoclip.

Mientras tanto, continúa ilusionado con su otro proyecto: La TeBeOteka que gestiona en Orduña, un servicio al que cualquier persona amante de los cómics, puede acceder: “ha sido nuestro “refugio” gracias al apoyo del Departamento de Cultura”.

Lo más leído
.