El Ayuntamiento de Orduña valora positivamente el programa Urduñako Udaberriko Agenda y agradece la ayuda de los 65 voluntarios

Con el fin de impulsar de una forma segura el deporte y la cultura, el Área de Cultura y Euskara del Ayuntamiento de Orduña, elaboró el programa Urduñako Udaberriko Agenda, en el que, del 1 de mayo al 3 de julio, se programaron un total de doce espectáculos, además de los que algunos grupos culturales y deportivos ofrecieron en coordinación con la entidad local.
La valoración que se hace desde el Ayuntamiento de la ciudad es muy positiva. La mayor parte se desarrollaron en la Plaza de Toros, ubicación que resultó todo un éxito dada su buena aceptación y recibimiento. El aforo reducido marcado por el Departamento de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco para la Plaza de Toros (368 personas), no permitió acoger a todas las personas que hubieran deseado participar. Aún así, se vendieron un total de 1.458 entradas. La situación sanitaria requirió de varias medidas de seguridad e higiene durante la estancia en el recinto: toma de temperatura, gel hidroalcohólico, uso de mascarillas, distancia de seguridad…, así como en la planificación: servicios sanitarios, en la instalación del escenario y baños, extintores, ubicación de sillas…
“En ese sentido, ha sido fundamental la colaboración de las 65 personas voluntarias. Sin su ayuda, difícilmente se podría haber llevado adelante este programa”, explican desde el consistorio.