Wednesday 17 de August del 2022

Se ha presentado la programación de Laia Eskola en Aiaraldea para este próximo curso

Actualizada septiembre 17th, 2021 a las 09:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta mañana se ha presentado la programación de Laia Eskola en Aiaraldea, en la Casa de Cultura de Okondo, a las 11h.

En la presentación han estado presentes la Directora de Igualdad y Derechos Humanos de la Diputación de Álava, Ainhoa Campo, así como alcaldías y concejalías de Amurrio, Ayala, Artziniega, Laudio, Okondo y Orozko, la presidenta de la Cuadrilla de Ayala, y las técnicas de igualdad de Aiaraldea.

A partir de ahora se puede consultar la programación, e iniciar las inscripciones a las actividades que se proponen.

Laia eskola, es la Escuela para la Igualdad y el empoderamiento de las mujeres de Álava.

Su objetivo es acompañar procesos de empoderamiento de las mujeres, a través de herramientas y dinámicas, que fortalezcan su participación socio-política, a la vez que se trabaja de forma general con mujeres y hombres a favor de la igualdad. Es un espacio participativo, abierto y sobre todo igualitario, en el que encontrarse.

Laia eskola es un proyecto clave del IV Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Álava 2016-2020. Aspira a contribuir al avance de la igualdad, el desarrollo social, el diálogo intercultural, la vertebración y el equilibrio territorial. Camina de manera muy cercana a la ciudadanía alavesa, desde la diversidad de nuestros pueblos y municipios, sin perder de vista las particularidades de cada uno.

Esta iniciativa es posible gracias al compromiso e implicación de Cuadrillas y entidades locales, de las entidades sociales, el movimiento feminista, los colectivos y asociaciones de mujeres, y aspira a sumar todos aquellos otros agentes que quieran implicarse en la Escuela.

Es un proyecto para impulsar procesos colectivos, espacios de diálogo, reflexión y crecimiento para lograr una sociedad más igualitaria, todo ello basado en un enfoque de derechos.

Lo más leído
.