Saturday 13 de August del 2022

Siguen abiertas las negociaciones en el conflicto de Tubacex

Actualizada septiembre 17th, 2021 a las 20:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La dirección de Tubacex, el Comité de Empresa y el Gobierno Vasco volverán a reunirse el próximo lunes. Hoy se ha celebrado una segunda reunión con el objetivo de encontrar una solución al conflicto (el despido de 129 trabajadores,el recurso ante el Supremo etc) que se prolonga desde hace 219 días.

Las tres partes se reunieron por primera vez este miércoles, convocadas por el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, y seguirán manteniendo reuniones. Se volverán a encontrar el próximo lunes.

COMUNICADO DEL COMITÉ

Reunión a tres bandas entre el departamento de trabajo del Gobierno Vasco, la dirección de la empresa y Comité de Empresa. Tras la segunda reunión celebrada en el día de hoy nos hemos emplazado al próximo lunes para seguir trabajando y buscando una solución al conflicto. Os seguiremos informando.

GOBIERNO VASCO

La viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, ha asegurado que el Departamento sigue «trabajando» con representantes del comité y de la empresa para buscar «una solución pactada» en Tubacex que logre poner fin al conflicto y permita a la compañía «volver a la normalidad».

Hoy además se ha realizado una manifestación en Amurrio,para seguir manteniendo la llama de la lucha de los trabajadores por la defensa de los puestos de trabajo.

Lo más leído
.