Thursday 01 de December del 2022

La Diputación Foral seguirá apostando por convertir a CIC energiGUNE en referencia en el prototipado para baterías sólidas del sur de Europa

Actualizada septiembre 13th, 2021 a las 15:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El diputado general de Álava, Ramiro González, visitó las instalaciones de CIC energiGUNE en el Parque Tecnológico de Álava donde, acompañado por Nuria Gisbert, directora general del centro, ha conocido las líneas de trabajo que llevan a cabo en la actualidad.

El mandatario foral ha destacado la importancia de contar con este centro de investigación en Álava, ya que “hoy en día nadie pone en duda que el almacenamiento de energía es uno de los elementos clave para la competitividad de Euskadi, y en este campo está siendo muy relevante la contribución de CIC energiGUNE”. En ese sentido, el diputado general ha anunciado que la Diputación Foral seguirá apostando por ello, con el objetivo de convertirlo “en referencia del sur de Europa”.

El diputado general de Álava ha anunciado que la institución foral destinará 1 millón de euros entre 2021 y 2022 para que este centro referente en almacenamiento de energía “desarrolle un área de preindustrialización que acelere la transferencia de tecnología a la industria”

Lo más leído
.