domingo 17 de octubre del 2021

Amurrio celebrará la Semana del Clima y la Energía de Euskadi desde este domingo hasta el 4 de octubre

Actualizada septiembre 16th, 2021 a las 13:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, y movilizar a la ciudadanía hacía un compromiso personal frente a ese cambio, desde este viernes, hasta el 3 de octubre, se celebra la Semana del Clima y la Energía de Euskadi.

En el caso de Amurrio, la celebración arrancará este domingo y durará hasta el 4 de octubre con esta agenda de actividades:

– 26  de  septiembre,  a  las  17:30h, proyección de la película infantil “Bikes: The Movie” en Amurrio Antzokia. Esta película de animación y aventuras, trata los problemas del cambio climático y la contaminación mundial.

– El 3 de octubre, a las 19:30h, y al día siguiente, a las 20h, se proyectará la película: “Aguas oscuras”, un ejemplo del riesgo contaminante de los productos químicos.

– El  29  de  septiembre,  a  las  18h, en Amurrio Antzokia, se va a llevar a cabo una sesión del cuenta cuentos musical “Inguru Minguru. Naturarekin bat”. Se recrea un biotopo y la importancia del cuidado del medio ambiente y el valor del reciclaje, y la lucha contra el cambio climático, a través de historias situadas en medios tan diferentes como Irán,  África  y  la  Costa  del  Mar.  Música,  cuentos,  cantos,  y  buen  ambiente para pasarlo bien en familia. Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo.

–  Del  27  de  septiembre  al  1  de  octubre,  se  celebrarán talleres sobre el cambio climático con los centros escolares, como primera iniciativa del curso escolar 2021-2022 donde, en el marco de la Agenda 2030 Escolar, trabajarán por segundo año consecutivo el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: Acción por el clima.

Lo más leído
.