domingo 17 de octubre del 2021

Concluyen los trabajos de renovación del colector de saneamiento de la calle Landaluze

Actualizada septiembre 20th, 2021 a las 13:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La obra ha supuesto la renovación total de un tramo de 190 metros del colector de fecales, que da servicio a la calle Landaluze

La primera fase de los trabajos de renovación del colector de saneamiento de la calle Landaluze ya han terminado. Las obras empezaron el pasado 13 de mayo y terminaron un mes antes de lo previsto, el pasado 13 de agosto. La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Excavaciones Basauri S.L. y ha contado con un presupuesto de 162.506,11 euros.

La obra ha supuesto la renovación total de un tramo de 190 metros del colector de fecales, que da servicio a la calle Landaluze. Se han sacado los pozos de registro a la zona de rodadura de vehículos, separado definitivamente las aguas pluviales de las aguas sucias en todo el tramo, anulándose un vertido de fecales existente al arroyo de San Juan, y se ha mejorado la salida de los dos pozos sépticos que dan servicio a los portales 2, 6, 8 y 10 creando otros nuevos.

También se ha renovado completamente la red superficial de recogida de aguas pluviales, mejorando de paso la rasante de los aparcamientos en línea del lado de los números impares, haciéndolos más accesibles y cómodos para los usuarios.

Además, se han renovado los cuatro pasos de peatones existentes y el asfaltado de la calle, desde la entrada a la calle Kukullu hasta el inicio de la calle Baia.

Lo más leído
.