La Diputación Foral adjudica el contrato de suministro de gas natural hasta 2023 por 2,1 millones de euros

La Diputación Foral de Álava ha adjudicado el nuevo contrato de suministro de gas natural entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2023 a la empresa EDP Clientes junto con el Instituto Foral de Bienestar Social, Indesa S.A., Junta Generales de Álava, Bomberos de Álava, la Fundación Catedral Santa María y los Ayuntamientos de Amurrio y Legutio por un importe estimado de 2,1 millones de euros IVA excluido.
El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado el acuerdo marco para el suministro de gas natural canalizado a través de la Central de Contratación Foral de Álava con el objetivo de conseguir mejores precios y, de esta forma, ahorrar costes a las instituciones públicas.
El contrato de suministro de gas natural vigente concluye el próximo día 31 de octubre de este año 2021 y el nuevo entrará en vigor al día siguiente. La Diputación Foral de Álava puso en marcha a principios del año 2016 la Central Foral de Contratación tras aprobar su reglamento interno, el modelo de convenio de adhesión y los pliegos económico-administrativos. Desde entonces ha licitado y adjudicado distintos contratos de suministro de electricidad, gas natural y gasóleo con ahorros significativos respecto a los vigentes hasta entonces. La Central de Contratación Foral de Álava licitará el próximo año 2022 el contrato de suministro de energía eléctrica.