domingo 17 de octubre del 2021

Mikel Pinto Muñoz resulta finalista en la 56ª edición del “Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura»

Actualizada septiembre 16th, 2021 a las 14:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El joven vecino de Artziniega, Mikel Pinto Muñoz, afincado en Madrid, ha quedado finalista en el prestigioso “Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura», en su 56ª edición, con un gran lienzo que muestra lo mejor del expresionismo figurativo aplicado al retrato, con claras influencias de los maestros del Prado, a los que visita asiduamente, titulado “Los últimos del Concilio” (Óleo/lienzo, 195×195).

De casta le viene al galgo. Su padre es José Pinto Rey, un reconocidísimo pintor de Artziniega, que también ha participado en este certamen en más de una ocasión, quedando en la 54ª edición como finalista.

Mikel es un gran lector. Aprendió inglés leyendo libro tras libro, hasta que se sacó el B2 por libre, y de ahí se fue a estudiar filología inglesa a La Complutense. El jurado se ha quedado sorprendido por su breve currículum en el mundo de la pintura, de la que ha cultivado, en sus ratos libres, el estudio de la anatomía y el retrato, con constantes visitas a El Prado que se conoce como la palma de su mano.

Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

La Reina Doña Sofía preside y entrega, año tras año, el “Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura” de la mano de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que en esta 56 edición recayó en a José Manuel Martínez Pérez por su obra “Primavera 2020. Homenaje a la ancianidad”. Además de Mikel Pinto Muñoz, también han resultado finalistas: Lorna Benavides, César Orrico y Lidia Sancho.

El evento se lleva a cabo en el Salón de Actos de la Casa de Vacas, del madrileño Parque del Buen Retiro.

A la convocatoria del 56 “Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura” se han presentado más de 400 obras de artistas de España y de otros muchos países como China, Colombia, México, Italia o Alemania, habiendo realizado el Jurado una selección de 72 obras que conforman la exposición, 48 pinturas y 24 esculturas, todas ellas de gran calidad, que reúnen conceptos y estilos muy diferentes.

Lo más leído
.