Wednesday 29 de March del 2023

Amurrio convoca el Concurso Fotográfico “Vida en los Bosques”

Actualizada septiembre 17th, 2021 a las 15:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La nueva asociación medioambiental Muskerrak, en colaboración  de  la  Sociedad  Europea  de  Evolución,  y  el  Ayuntamiento  de Amurrio, han puesto en marcha las iniciativa Bizitza Basoetan, con el fin de dar a conocer la importancia de los bosques naturales y su conservación para la biodiversidad local.

Hasta el 15 de octubre, podemos participar en la primera iniciativa: el Concurso Fotográfico “Vida en los bosques”. El proyecto continuará con una exposición y charla itinerante por los centros escolares de Amurrio, y terminará con la exposición de las fotos premiadas en La Casona a comienzos del próximo año.

Bases del concurso “Vida en los bosques”

– La temática versa sobre la diversidad  de  animales,  plantas,  hongos  y  sus  comportamientos  en  nuestros bosques.

– El plazo de presentación de fotos es hasta el 15 de octubre.

– Categorías:

Diversidad en bosques naturales Adulto. Primero y segundo premio.

Diversidad en bosques naturales Infantil, hasta 12 años. Primero y segundo premio.

Diversidad en plantaciones forestales, un premio en categoría de adulto y otro en categoría infantil.

– Las fotos se tienen que enviar en formato pdf o jpg, por correo electrónico a muskerraknatura@gmail.com, indicando nombre y apellidos, categoría y título de la foto.

– El tribunal estará compuesto por 4 profesionales de biología y diseñadores miembros de la asociación Muskerrak.

– Los premios se anunciarán a finales de octubre, e incluirán libros asociados a los bosques, paquetes de gastronomía local, tazas, material de campo y mucho más.

– No se admiten fotos para las cuales se haya tocado, manipulado o molestado al animal, planta… Por lo tanto no se admitirán, por ejemplo, foto de animales en mano, en jaula, o fotos en las que se haya podido alterar el comportamiento de los animales.

El concurso busca premiar fotos que se hayan tomado de forma respetuosa con la naturaleza de nuestros bosques.

Lo más leído
.