domingo 17 de octubre del 2021

El Ayuntamiento de Ugao organiza una visita teatralizada los días 7 y 8 de octubre con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio

Actualizada septiembre 22nd, 2021 a las 10:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha abierto el plazo para que los vecinos y vecinas puedan apuntarse a la visita teatralizada que ha organizado el Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental de Ugao los días 7 y 8 de octubre con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio de Bizkaia. (Las inscripciones deberán formalizarse en el Palacio Jane: 94 648 07 04 / ugao-miraballes-museo@ortzadar.es)

Bajo el lema «Patrimonio accesible e inclusivo”, se trata de una actividad dirigida a personas mayores en el que se han organizado dos turnos por día, a las 10:00 y a las 12:00. En esta visita teatralizada por el municipio titulada “Patrimonio y tercera edad de tod@s y para tod@s”, se contará con Martin Merkataria, con el que podremos conocer las aventuras del camino real. Durante el recorrido conoceremos historias, anécdotas y se llevarán a cabo sencillos juegos de la época medieval. Además, finalizaremos con un taller para poder llevarnos un pequeño recuerdo del paso por la villa y por el museo.

Asimismo los días 5 y 6 de octubre, el museo “se desplazará” al Centro de día de Ugao-Miraballes para poder acercar el museo a las personas mayores que no se puedan desplazar a este. Allí llevaremos a cabo varios talleres intergeneracionales donde se intercambiarán saberes, experiencias, etc. Esta actividad estará cerrada al público debido a los protocolos establecidos por la Covid.

Lo más leído
.