Los trabajadores del matadero muestran su preocupación y piden la reapertura del servicio

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES
LOS TRABAJADORES DEL MATADERO MUNICIPAL SE SUMAN A LA MANIFESTACIÓN DEL VIERNES
Somos nueve trabajadores que prestan sus servicios en el matadero municipal de Laudio, cerrado ya desde el pasado dos de julio; y así, desde esta fecha estamos sin trabajar y sin saber cual va a ser el futuro que el ayuntamiento tiene decidido para nosotros.
Queremos dejar claro que nadie , absolutamente nadie del Ayuntamiento, en todo este tiempo desde que se ha cerrado provisionalmente el matadero, ha tenido una reunión con nosotros para explicarnos la situación originada ni el futuro que nos espera.
El Ayuntamiento es la Administración local y más cercana a los ciudadanos, en Llodio concretamente , apoya supuestamente a los trabajadores y vecinos en los graves conflictos laborales que se están produciendo en la comarca (Tubacex, las trabajadoras de las residencias ), pero la realidad es; que cuando el conflicto lo genera el propio Ayuntamiento, actúa de otra manera. Así , a día de hoy el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para que once trabajadores nos quedemos en la calle; todavía estamos esperando a que el alcalde de Laudio quien ha firmado el decreto de cierre y rescisión del contrato de servicio tenga una reunión con nosotros y nos explique cuál es su verdadero plan.
Mediante este comunicado queremos solidarizarnos con la plataforma » Matadero Hiltegi Laudio ez itxi», y mostrar nuestro total apoyo a la reapertura del servicio y así nos queremos sumar los abajo firmantes a la manifestación convocada para este viernes 24 de septiembre que saldrá del Eroski a las 19:00 horas; y además, queremos animar a tod@s los vecin@s a sumarse a la misma para apoyar a los baserritarras , la economía local y el empleo de la comarca.