domingo 17 de octubre del 2021

Concluyen las obras para la rehabilitación de los torreones de la muralla de Orduña

Actualizada septiembre 23rd, 2021 a las 13:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las labores para la rehabilitar los tejados de los cubos de la muralla han finalizado a mediados de septiembre. Dichas obras comenzaron a mediados de julio. En concreto, se han deconstruido y rehabilitado los tejados de ambos torreones.

En su totalidad, estaba previsto un plazo de un mes y medio para la ejecución de estos trabajos, es decir, la previsión era que finalizaran a mediados de septiembre. El presupuesto de estas acciones ha sido de 38.292,87€ (IVA incluido), proveniente del área del Ayuntamiento de Obras y Servicios.

Asimismo, cabe recordar que a finales de julio se ha llevado a cabo la 3ª fase de iluminación de la muralla, frente a la propia muralla y a la iglesia de Andra Mari. Se han instalado dos nuevos focos dentro de esta fase, uno en el Centro de Exposiciones Orduña Hiria y otro en la acera frente al ambulatorio, en la calle Adoberias. El Ayuntamiento ha dispuesto de 13.054,78 euros (IVA incluido) para la instalación de alumbrado en estos lugares. La cuarta fase se llevará a cabo el año que viene.

Jardín público

El siguiente paso consistirá en transformar en un jardín público el terreno situado entre la iglesia de Andra Mari y la muralla. El Ayuntamiento de Orduña invertirá 32.476,40 euros (IVA incluido) para regular la zona interior de la muralla y, en definitiva, crear en ella un jardín de utilidad pública. En él se podrán realizar diversas actividades, como actos y visitas guiadas.

Lo más leído
.