domingo 17 de octubre del 2021

El cineasta amurriano Kevin Iglesias participa en la 54ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

Actualizada septiembre 17th, 2021 a las 15:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El cineasta amurriano, Kevin Iglesias Rodríguez, va a tomar parte en la 54ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya) que se celebrará del 7 al 17 de octubre. Compite, concretamente, en la sección Anima´t (Animación), con el cortometraje “Los días que (nunca) fueron” del que es director y guionista, junto a Pedro Rivero, coguionista de “El Hoyo”.

Kevin Iglesias es profesor de la Escuela de Cine del País Vasco, y trabaja como coordinador de post-producción en Amania Films, productora cinematográfica afincada en Vitoria-Gasteiz. Ha producido más de doce cortometrajes, y una película: “La noche del virgen”, con la que ganó 17 premios internacionales, y que se puede ver en Movistar Plus.

“Los días que (nunca) fueron”

Entrevistado en Radio Llodio, Kevin ha explicado que, este cortometraje de 11 minutos, comenzó a fraguarse cuando el Gobierno Vasco y Zineuskadi lanzaron la convocatoria “Itxikik” de  ayudas  a  la producción de cortometrajes, y posterior creación de un largometraje colectivo en el contexto de la Covid-19, que desarrollasen el tema del confinamiento.

Entre los cortos participantes, se seleccionaron siete, siendo uno de ellos “Los días que (nunca) fueron”, para producir un largometraje que se incluirá en la programación del Festival de San Sebastián y de ZineBi, así como su emisión en  Eitb.

Se trata de un corto de animación que cuenta también con los actores Alex de la Peña y Jone Laspiur, ganadora este año del Goya a la mejor actriz revelación por “Ane”. Se rodó en Amurrio, en la zona de Boriñoguren, y en Bilbao.

Lo más leído
.