Tuesday 16 de August del 2022

El Gobierno Vasco, las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y Euskaltzaindia renuevan el convenio marco para el periodo 2021-2024

Actualizada septiembre 17th, 2021 a las 10:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Gobierno Vasco, las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y Euskaltzaindia han renovado el convenio marco para el periodo 2021-2024. Las cinco entidades han renovado el acuerdo por quinta vez, la primera fue la del periodo 2000-2004. El objetivo es establecer las bases generales para la colaboración de las entidades firmantes. El convenio permitirá plantear nuevos retos a medio y largo plazo dentro de un enfoque integrado de las actividades de investigación y difusión del euskera.

Los principales objetivos de este convenio son los siguientes:

• Articular las relaciones y los mecanismos de coordinación entre las Administraciones Públicas firmantes y Euskaltzaindia • Establecer de común acuerdo las líneas estratégicas y los objetivos generales y los mecanismos de evaluación necesarios para garantizar dichas finalidades. • Dotar a Euskaltzaindia de los medios necesarios para seguir cumpliendo sus objetivos. • Estabilizar la financiación de los programas de investigación a medio plazo. • Potenciar e incrementar las actividades de investigación de los diferentes proyectos y comisiones de Euskaltzaindia. • Potenciar las actividades de Euskaltzaindia en materia de difusión social de la lengua vasca, y de socialización de la misma. • Instrumentar en Euskaltzaindia una gestión eficaz de los recursos humanos y materiales, potenciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y garantizar y mejorar la comunicación en la atención y servicios al usuario.

Lo más leído
.