Thursday 11 de August del 2022

La Cruz Roja de Amurrio arranca el curso con talleres de teatro, para contar historias mediante las nuevas tecnologías y para fomentar la lectura

Actualizada septiembre 20th, 2021 a las 15:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Asamblea de la Cruz Roja de Amurrio arranca el curso proponiendo actividades lúdicas que forman parte de un proyecto de Cruz Roja subvencionado por la Diputación Foral de Álava, y destinado a la sensibilización y convivencia intercultural.

Vivimos en una sociedad multicultural en la que se respetan las culturas que la componen, pero que adolece de confianza, de una interacción entre las mismas, siendo las mujeres el colectivo donde más se reflejan las carencias existentes.

Desde esta realidad, surge la necesidad de fomentar una mayor cohesión social, factor que consideramos decisivo para lograr una convivencia intercultural, pacífica y enriquecedora. “Nuestro objetivo es generar espacios compartidos de socialización, incidiendo en la población más joven y en el colectivo de mujeres”, explican.

Estas son las actividades que nos proponen:

Cuéntame tu historia. Grabando y… ¡ACCIÓN!

Se trata de una experiencia audiovisual dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años. A través de diferentes herramientas de uso diario (teléfono móvil, redes sociales, ordenadores etc…) se buscará la manera de contar historias audiovisuales que rompan los clichés sobre la juventud: quién eres, cuáles son tus deseos, qué quieres para tu futuro, y además, podrás mostrar tu visión sobre las relaciones interculturales en Amurrio.

Este taller les anima a contar, con su propia voz y lenguaje, cuál es su visión del mundo que les rodea, y su propuesta para mejorarlo.

Fechas: Del 4 de Octubre al 25 de Noviembre.

Horarios: Lunes de 18h a 20h.

Lugar: Amurrio.

Inscripciones: Asamblea Local de Amurrio, Cruz Roja.

Contacto: 678408948 – ispe57@cruzroja.es.

CON-Vive desde la improvisación. TEATRO

Convive con IMPROS es un taller para CHICAS entre 12 y 18 años, en el que se busca crear a través del teatro y de las improvisaciones. Se trata de ponerse en el lugar de la otra persona, jugar, componer personajes y entrenar la escucha y el “no juicio” para atreverse así a ser uno mismo.

Fechas: Del 04 de Octubre al 25 de Noviembre.

Horarios: Lunes de 17:30h a 19:30h.

Lugar: Amurrio.

Inscripciones: Asamblea Local de Amurrio, Cruz Roja.

Contacto: 678408948 – ispe57@cruzroja.es.

Lectura Fácil

Un club de Lectura Fácil son personas que se reúnen para compartir la lectura de un libro de manera lúdica y dinámica. Se comparten historias, la del libro y las de las personas participantes que así lo elijan, al crearse un espacio de diálogo y de confianza.  El libro está escrito y diseñado según la normativa europea de la IFLA, de manera que todas las personas (incluso aquellas con dificultades lectoras) puedan leerlo, lo que también nos proporciona la oportunidad de relacionarnos entre personas con diferentes orígenes.

Fechas: Del 07 de Octubre al 28 de Noviembre.

Horarios: Jueves de 18:45h a 19:45h.

Lugar: Amurrio.

Inscripciones: Asamblea Local de Amurrio, Cruz Roja.

Contacto: 678408948 – ispe57@cruzroja.es.

Lo más leído
.