Sunday 04 de December del 2022

“120 kilómetros por Aefat” se celebrará en Orduña el 17 de octubre de la mano de tres deportistas solidarios de Orduña y Amurrio

Actualizada septiembre 21st, 2021 a las 13:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“120 km por Aefat” es el próximo reto de los vecinos de Orduña Javier Irabien, Xabier Irabien y el amurriano Abel Fernández “Spiderabel”. Su objetivo es dar visibilidad y ayudar a investigar la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara, altamente incapacitante y sin cura, que afecta a dos chicos en Euskadi y a más de 30 en España.

Por eso, el próximo 17 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, en Orduña, van a recorrer 120 km por Aefat, la asociación que agrupa a afectados y familias en España. Javi y Xabier Irabien, padre e hijo, harán 250 vueltas en bicicleta a la Foru Plaza, unos 78 km. A la vez, el atleta “Spiderabel” (Abel Fernández Mendivil), correrá los 42 km de una maratón dando unas 137 vueltas a la misma plaza.

Contarán en todo momento con el apoyo de Olaran, la Asociación de Txokos de Orduña, y durante la jornada, se llevará a cabo, en la Foru plaza, una venta de productos solidarios, también se elaborará una putxera solidaria y distintas actividades para todos los públicos.

La ataxia telangiectasia es una enfermedad genética y neurodegenerativa, que provoca que estos chicos y chicas vivan con grandes obstáculos por la grave discapacidad e inmunodeficiencia, y mayor probabilidad de tener cáncer.

“Los tres juntos te pedimos una aportación para que estas familias tengan esperanza. La única solución es la investigación. Aefat está financiando en la actualidad tres proyectos de investigación para encontrar una cura o, al menos, un tratamiento para sus hijos. ¿Nos apoyas? ¿Les ayudas a encontrar una cura?”, piden los tres deportistas.  

Lo más leído
.