Saturday 10 de December del 2022

El Amurrio sigue dando muestras de firmeza

Actualizada septiembre 27th, 2021 a las 09:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras cinco jornadas los de David Calleja han dejado su puerta cero en cuatro de los 5 partidos. Sin necesidad de atrincherarse y alternando la presión alta con el bloque medio, los blanquiazules han echado el cerrojo a su portería.

CRÓNICA DEL PARTIDO EN LA WEB DEL AMURRIO

Amurrio y Beasain se veían las caras en Basarte igualados en la clasificación, aunque con trayectorias distintas. Un Amurrio club al que le cuesta anotar pero que, gracias al trabajo colectivo de todo el equipo, en el que todos trabajan y nadie se guarda una carrera, desactiva por el momento los intentos de los adversarios. Por su parte el Beasain, un equipo con poder ofensivo, goleador, que alternaba derrotas en casa con victorias como forastero.

De inicio, fue el Amurrio quien se mostró con más mordiente y sus transiciones ofensivas le hacían jugar mayor tiempo en campo contrario, asomándose al área de los vagoneros.

Disparaba alto Olazabal tras una llegada por banda de Peciña nada más comenzar el choque. En el minuto 4 un gran cambio de orientación de Borja López de Aguileta encontraba a Moha, que tras controlar el balón encaraba a su marcador y tras recortar hacia adentro, disparaba a media altura con su pierna izquierda. Martin Artetxe, bien colocado y adornándose en la acción, despejaba a córner.

El primer cuarto de hora mostró a un Amurrio club cómodo incluso con balón, combinando en transiciones rápidas que hacían replegar a los vagoneros. Un ajuste táctico de los de Igor Gordóbil, no exenta de cierto riesgo, desactivó la línea de presión adelantada local y le dio el control durante 20 minutos. Con su goleador Orbegozo en el banquillo, Eizmendi inquietó con dos conducciones peligrosas que no cuajaron en nada. Si bien es cierto que gozaban de posesión en mediocampo, Jon Carbajo, que sustituía a Maturana en la portería, no vio amenazada su área. Un buen pase interior con ruptura desde atrás de un jugador guipuzcoano pudo ocasionar mayor peligro, pero un mal control dejó la jugada en agua de borrajas (minuto 18).

La batalla táctica estaba servida y los de David Calleja volvieron a ajustar para llegar al descanso sin mayores sobresaltos y volviendo a tomarle el pulso al partido.

El paso por los vestuarios no cambió mucho el panorama. Sin grandes ocasiones, era el Amurrio club el único equipo que al menos intentaba y conseguía finalizar sus acciones. Borja López de Aguileta lo intentó por dos veces y estuvo a punto de sorprender a Martin Artetxe en el primer cuarto de hora de la reanudación. Primero desde lejos aprovechándose de la posición adelantada del cancerbero, pero su disparo se marchó alto. Después en un remate de cabeza ganándole la acción al defensa, picado, que se marchó desviado.

El cansancio empezó a causar mella en el equipo blanquiazul, pero el Beasain no fue de capaz de dar un paso adelante y poner en apuros a la zaga local. El encuentro empezó a decaer y ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo. Reforzó el centro del campo David Calleja para amarrar un valioso punto que, a decir verdad, era acorde a los merecimientos de ambos contendientes. Por su parte, los de Igor Gordobil también parecieron dar por bueno el empate.

Destacar el debut del amurrioarra Antón Artetxe en los minutos finales del encuentro y los primeros minutos en la portería de Jon Carbajo por la baja de Ander Maturana.

Con el empate el Amurrio club ocupa la 10 posición de la tabla, pero no puede dormirse ya que los de detrás aprietan y las distancias son aún cortas. El domingo, derbi alavés con la visita al líder, el Deportivo Alavés.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

AMURRIO CLUB: Maturana, Peciña, Hidalgo, Aimane ©, Aymane Jelbatt, Iker Montes (Antón Artetxe, 85´) , Iker Bergara (Fer, 85´) , Olazabal (Asier de Yrazu, 72´),  Moha (Lucas Silva, 72´), Borja López de Aguileta y Arruabarrena (Ekaitz Marco, 61´).

S.D. DEUSTO: Martin Artetxe, Arzamendi , Aritz Eguren, Julen Etxabeguren , Claver © , Ituarte, Mikel Aizpurúa (Julen Etxeberria, 67´), Markel Pita (Mikel Orbegozo, 56´) , Alain Eizmendi (Sansinea, 79´), Beñat Elkorobarrutia (Julen lafuente, 79´) y Cristian Sanz (Guijarro, 67´).

GOLES MARCADOS: Sin goles.

ARBITRO: Gotzon Palacios, auxiliado por el Sr Eneko Beci y el Sr Lander Basterretxea.

Amonestó con tarjeta amarilla a Iker Bergara, Aimane Sannadi y Borja López de Aguileta por parte del Amurrio club.

Amonestó con tarjeta amarilla a Aritz Eguren por parte del Beasain.

Lo más leído
.