Saturday 10 de December del 2022

El Ayuntamiento de Laudio aprueba el IV Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres

Actualizada septiembre 27th, 2021 a las 15:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con el fin de avanzar en la consecución de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y hacer frente de forma coordinada y eficaz a las discriminaciones y desigualdades que las mujeres sufren, el Ayuntamiento de Laudio cuenta con una herramienta muy importante para los próximos cuatro años: el IV. Plan de Igualdad.

Este IV plan es el resultado de un proceso de diagnóstico y evaluación de los planes que le preceden, de la actuación del entorno a nivel comarcal, territorial y autonómico, y de un análisis de la situación actual, en el que han participado tanto los responsables políticos y técnicos, como las mujeres del movimiento asociativo y feminista.

Los objetivos contemplados en este IV. Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Laudio plantean retos, tanto de cambio organizacional y/o de funcionamiento interno de la administración, como retos de carácter socioeconómico, para promover la autonomía, el autocuidado y el empoderamiento de las mujeres, el desarrollo de una economía feminista de los cuidados, y la consecución de vidas libres de violencia machista. Para ello, se han definido tres ejes principales:

  1. Empoderamiento de las mujeres
  2. Transformación de las economías para garantizar los derechos
  3. Vidas libres de violencia machista
Lo más leído
.