Tuesday 06 de December del 2022

Una nueva propuesta para Tubacex sin despidos forzosos

Actualizada septiembre 29th, 2021 a las 00:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio desde el sindicato ELA, explican que: “Tras la reunión del jueves pasado, el Comité de Empresa por unanimidad decidimos no aceptar la última propuesta presentada, tras dar marcha atrás el Gobierno Vasco en la propuesta inicial que explicamos en la última asamblea, con la introducción de la salida forzosa que se presentaron como “voluntarias” al inicio del proceso, y el planteamiento de no subida salarial para el 2021.

En estos últimos días no hemos estado quietos. Gracias a las alegaciones presentadas en agosto por ELA, se posibilitó que la empresa tuviese que tener en cuenta a estas personas. En la última propuesta se querían desprender de este colectivo, por lo que con lo acordado por todos los sindicatos, hemos conseguido blindar que nadie salga sin ser voluntario o voluntaria.

Tras consultar las posibles bajas voluntarias y con los datos que tenemos, este problema estaría solventado, por lo que se lo hemos trasladado al Gobierno Vasco con el acuerdo unánime de todos los sindicatos.  A través del departamento de trabajo del Gobierno Vasco, el comité ha recibido la aprobación por parte de la dirección de una nueva redacción del texto relativo a evitar los despidos forzosos. Por tanto, hemos solicitado, por mayoría del comité, una nueva reunión al Departamento de Trabajo para poder cerrar un texto que sea trasladado a la afiliación para su posible ratificación.

Estamos a la espera de que el Gobierno Vasco nos convoque a una nueva reunión a todas las partes. Os informaremos de lo que acontezca en esta reunión”, explican desde ELA.

Lo más leído
.