Thursday 11 de August del 2022

Esta tarde se citan dirección y trabajadores para pactar el fin del conflicto en Tubacex

Actualizada septiembre 30th, 2021 a las 07:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Fuentes del Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno de Gasteiz anunciaron ayer un principio de acuerdo en Tubacex. Un preacuerdo que pondría fin a una huelga iniciada hace ya 232 días.Desde el Comit´é quieren ser prudentes y esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, ya que han sido varias las decepciones que en todo esto tiempo se han llevado.

El comité ha presentado una nueva alternativa para resolver la situación de las que se acogieron a las bajas voluntarias en marzo, y todo indica que ha sido aceptada por la dirección. Más de la mitad de ellos ya tienen otros trabajos, y con los pocos que quedarían, se plantean soluciones que satisfaga a las partes y permita desbloquear el problema.

La dirección de la empresa y los representantes de las plantas de Tubacex en Llodio y Amurrio mantuvieron el pasado jueves una reunión con el Gobierno vasco en la que no llegaron a un acuerdo en torno a la propuesta que puso encima de la mesa el Ejecutivo, ya que se modificó la propuesta original por otra que facilitaba los despidos

Por lo tanto hasta que no se celebre una nueva reunión a tres bandas ,que ya ha sido solicitada,no se puede asegurar nada. Y aunque puede que la situación pinte bien hasta que el tema no esté cerrado, los trabajadores prefieren esperar.

COMUNICADO DEL COMITÉ

El Comité, a través del departamento de trabajo del Gobierno Vasco, ha recibido la aprobación por parte de la dirección de una nueva redacción del texto relativo a evitar los despidos forzosos.

Tras ello; hemos solicitado, por mayoría del Comité al departamento de trabajo del Gobierno Vasco, una nueva reunión para poder cerrar un texto que sea trasladado para ratificación.

La reunión será esta misma tarde y se espera llegar a ese ansiado acuerdo. Los trabajadores esperan no encontrarse con ningún cambio de última hora, como hace una semana. Si hay acuerdo, los sindicatos someterán la propuesta con su afiliación y posteriormente llegaría el fin de la huelga

Lo más leído
.