Thursday 11 de August del 2022

Dugud reutiliza, la nueva plataforma para intercambiar objetos de la Cuadrilla de Ayala

Actualizada septiembre 30th, 2021 a las 12:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Dugud Reutiliza es una plataforma, que cuenta con la subvención del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y que tiene como finalidad la reutilización e intercambio de objetos entre personas que se integren dentro del universo dugud, apoyando de esta forma  la economía circular y la prevención de residuos.

Esta iniciativa nace con el compromiso de impulsar la economía circular en la cuadrilla, bajo su nuevo slogan AIARALDE ZIRKULARRA.

La web se pondrá en marcha el próximo 30 de septiembre en el Garbigune de Laudio por medio de la plataforma web aiaranberrerabili.dugudreutiliza.eus accesible desde la web de la Cuadrilla de Ayala (www.cuadrilladeayala.eus).  Las personas de la Cuadrilla de Ayala podrán dar una segunda vida a los objetos en buen estado que no utilicen, potenciando la economía circular a través de la reducción de residuos en origen.

¿CÓMO FUNCIONA?

La plataforma dugud Reutiliza permite intercambiar productos de manera gratuita. Mediante un sistema de puntos, las personas usuarias sumarán puntos por los objetos entregados y canjearlos por otros nuevos.

Al completar el registro en la plataforma, se otorgan 100 puntos de bienvenida con los que se puede comenzar a reservar aquellos productos de la web que resulten de interés. posteriormente por cada objeto entregado se suman 100 puntos, y por cada objeto retirado se restan 50, esto es, por cada artículo donado, se pueden recuperar 2, fomentando el uso del servicio y potenciando la segunda vida de los objetos entre un mayor número de personas usuarias.

Existe un amplio catálogo, dividido en seis categorías: Deporte y ocio, Niños y bebés, Hogar, Decoración, Bricolaje y jardinería y Otros. Los “duguders” podrán entregar libros, muebles, material deportivo o juguetes que ya no utilicen y obtener a cambio otros que les interesen. Por razones de seguridad e higiene por el momento, no se incluye en esta plataforma textil, calzado y equipos eléctricos y electrónicos.

Las personas recogerán los objetos reservados o entregarán aquellos que deseen intercambiar en el centro dugud Reutiliza del Garbigune de Laudio durante su horario de apertura (de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 y domingos de 9:30 a 13:00 horas, festivos cerrados).

Gracias a esta nueva herramienta basada en el intercambio, la Cuadrilla de Ayala fomentará la economía circular contribuyendo de esta forma a reducir los residuos generados produciendo un impacto medioambiental y social positivo.

Lo más leído
.