Wednesday 17 de August del 2022

El PNV denuncia el abandono de Mendikosolo en Arrigorriaga

Actualizada octubre 1st, 2021 a las 08:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Son ya 365 días. Un año entero sin poder disfrutar de Mendikosolo. Y el pulmón verde de Arrigorriaga sigue abandonado a su suerte. EAJ-PNV Arrigorriaga denuncia que el tiempo corre en su contra y que el equipo de Gobierno, formado por EH Bildu y Arrigorriaga Gara, no hace más que buscar excusas para no dar solución al problema que ellos y ellas han creado. Ramas y árboles caídos, zarzas y arbustos que no paran de crecer y una taberna abandonada forman parte del deterioro de un espacio del que los vecinos y las vecinas de Arrigorriaga se sentían muy orgullosos y orgullosas hace poco más de 12 meses.

Mendikosolo ha sido siempre un precioso lugar de encuentro, un espacio natural que permitía un sinfín de actividades. Pero debido a la inacción del equipo de Gobierno, este lugar ha pasado a ser un lugar abandonado. La falta de un mantenimiento adecuado ha llevado a que todas sus zonas, incluidos los lugares de paseo, áreas infantiles o campas, presenten un aspecto triste y gris, muy lejos de lo que eran hace no mucho tiempo. La ausencia de limpieza no hace más que agravar el problema. EAJ-PNV urge al equipo de Gobierno a que saque de inmediato del estado de abandono al que ha sometido a este espacio y busque soluciones lo antes posible.

No valen las excusas: Mendikosolo exige que se actúe ya. Pero no se dan pasos en el sentido adecuado y nadie ha querido volver a reflotar la taberna ni a poner en orden el maltrecho parque, hechos que evidencian la incapacidad de EH Bildu y Arrigorriaga Gara para desatascar esta lamentable situación. El equipo de Gobierno busca culpables y excusas en vez de hacer frente a la situación. Y, claro, los problemas no paran de crecer, como la maleza de Mendikosolo. Se escudan en procesos judiciales abiertos. ¿Pero por qué está judicializado este tema? El motivo solo es uno y es muy claro: Por la decisión de EH Bildu y Arrigorriaga Gara de no sacar a licitación ni la taberna ni el mantenimiento del parque cuando su anterior contrato finalizó. Toda esta pésima gestión, además, ha afectado a la vida de más de 20 personas -y sus familias-, que son las que perdieron el trabajo en este lamentable proceso que se ha vivido durante este último año y medio. Una situación que pudo haberse evitado si se hubiesen escuchado los ruegos que EAJ-PNV presentó en el pleno de septiembre de 2020. Pero como de costumbre, este equipo de gobierno no quiso escuchar a la oposición y decidió que el futuro de estas personas fuera éste.

Mientras tanto, los vecinos y las vecinas de Arrigorriaga continúan siendo otros de los grandes damnificados y no entienden cómo un espacio que es de ámbito competencial municipal, que ha estado lleno de vida siempre, sigue abandonado mientras EH Bildu y Arrigorriaga Gara no hacen nada más que echar balones fuera. Toda esta dejadez y falta de planificación del equipo de Gobierno le va a salir muy caro a todos los vecinos y todas las vecinas, ya que será necesario invertir grandes cantidades de dinero para hacer frente a la rehabilitación de todo este espacio natural, su taberna y accesos, y para pagar todos los gastos generados de los procesos judiciales abiertos. Todo pudo haberse evitado si se hubiese actuado a tiempo. EAJ-PNV seguirá trabajando y aportando propuestas para que este espacio natural pueda algún día recuperar la belleza y la vida que proyectaba hasta que el equipo de gobierno actual lo echó todo a perder. El tiempo juega en contra de Mendikosolo, de las personas que allí trabajaron y de los bolsillos de los vecinos y vecinas de Arrigorriaga.

Lo más leído
.