Monday 15 de August del 2022

Los socialistas de Ayala muestran su apoyo por el acuerdo alcanzado en Tubacex

Actualizada octubre 1st, 2021 a las 12:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Los portavoces municipales socialistas en Laudio y Amurrio expresan su reconocimiento al esfuerzo negociador de todas las partes y al papel de mediación del Departamento de Idoia Mendia en defensa del empleo y garantía de la actividad industrial en Ayala.

Loli Muriel y David Romero, portavoces socialistas en los ayuntamientos de Laudio y Amurrio, han recibido con satisfacción el anuncio del acuerdo alcanzado entre las/os representantes sindicales y la empresa TUBACEX para diseñar una hoja de ruta que salvaguarda los puestos de trabajo y la producción industrial en el valle de Ayala.

“Había muchas incógnitas, gran preocupación social y un horizonte sin futuro para muchos de nuestros vecinos y nuestros municipios. Necesitábamos el acuerdo para que nuestro tejido empresarial y comercial no se viese seriamente afectado. Necesitamos empresas con arraigo en la zona y puestos de empleo cualificados”, ha explicado la portavoz socialista en Laudio, Loli Muriel.

Por su parte, el portavoz socialista en Amurrio, David Romero, ha remarcado que durante estos meses de conflicto “los socialistas nos hemos empeñado desde todas las instituciones en facilitar y posibilitar el acuerdo a favor del empleo, a favor del sector del tubo, a favor del futuro de Ayala, a favor de nuestros pueblos”.

Los dos portavoces, asimismo, han reiterado su compromiso con la comarca de Ayala y en el apoyo a todas las iniciativas y planes que desde todas las instituciones (Parlamento Vasco, Diputación Foral y Gobierno Vasco) se están poniendo en marcha para reactivar Ayala. “Es el momento de acordar, de compartir proyectos, de trabajar con la sociedad para garantizar nuestras industrias, nuestros comercios, nuestros servicios y dar futuro a nuestros jóvenes. Seguramente, queda mucho por hacer, pero la implicación continua y la iniciativa institucional son claves de futuro para el valle de Ayala y los socialistas aportamos experiencia y compromiso con las personas que viven y trabajan en nuestra comarca”.

Lo más leído
.