Tuesday 16 de August del 2022

Nace un proyecto para promover el euskera en familias con niños de 0 a 5 años

Actualizada septiembre 30th, 2021 a las 19:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En este contexto, el Consejo Vasco de Cultura de Ayala, AEK y Aiarako Berbalagun ,se han unido y creado GURASOLEKU. Un proyecto al que se unen dos escuelas infantiles en Amurrio (Tantaka y Tipi-tapa) y Amaurre, Aresketa ikastola, Mendiko Eskola y Zabaleko.

El proyecto

El objetivo es promover el euskera en familias con niños de 0 a 5 años , fomentar la transmisión.

Oferta

Después de presentar el proyecto a las escuelas y jardines de infancia de Amurrio, todos estuvieron de acuerdo . Se ha impartidoHemos impartido sesiones de formación para los profesores-tutores de 0 a 5 años. explicando formas y consejos para sensibilizar a los padres sobre el euskera y proporcionando herramientas para transmitir la oferta.

En segundo lugar, se han mantenido reuniones con los padres para reflexionar sobre el euskera. compartir una imagen de la realidad, consejos sobre cómo dar pasos hacia la adquisición del euskera dando prácticas y explicando laoferta personalizada, motivación y a través de una serie de sesiones de presentación.

Este curso escolar se ha puesto en marcha la iniciativa en Amurrio, adaptándola y ampliándola .En los años siguientes se pretende seguir en el resto de municipios.

Lo más leído
.