Thursday 11 de August del 2022

Álava tendrá un camión autobomba forestal pesada para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento

Actualizada septiembre 21st, 2021 a las 12:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha aprobado el inicio del procedimiento para la adquisición de un camión autobomba forestal pesada para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Álava, del Organismo Autónomo Foral Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava.

En esta ocasión, la Diputación Foral de Álava ha consignado 284.350 euros para la adquisición de este camión. Desde que las Unidades Comarcales de Extinción de Incendios y Salvamento (UCEIS) distribuidas por todo el Territorio entraran en plena operatividad, se ha hecho preciso la adquisición de diverso equipo de extinción de incendios forestales. En ese sentido, resulta preciso adquirir un vehículo autobomba forestal pesada, cuyo destino será una de las UCEIS.

En estos momentos únicamente dos de los vehículos de este tipo tienen menos de catorce años, por lo que procede una renovación paulatina de los vehículos actualmente en servicio. Se considera que los daños potenciales y riesgos asociados a los incendios forestales se están incrementando debido a los efectos del cambio climático, por lo que es una prioridad para esta Diputación Foral el mantener actualizados los medios de extinción forestal. Los vehículos forestales son vehículos de extinción de incendios concebidos para zonas de bosques y matorrales, como también para zonas de difícil acceso.

Sobre un chasis todoterreno de bandaje simple se alojan el tanque de agente extintor, el sistema de bomba y los compartimentos para equipos con el equipamiento correspondiente. La seguridad del equipo de bomberos se garantiza de la mejor manera con los dispositivos de protección en el vehículo correspondientes. Para estar protegido durante el proceso de extinción se puede equipar la carrocería con sitios para sentarse o para ir de pie. De esta manera ya no será necesario abandonar el vehículo.

Lo más leído
.