Friday 12 de August del 2022

El Amurrio cae en casa del líder

Actualizada octubre 4th, 2021 a las 13:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Amurrio club no pudo mantener su imbatibilidad en liga y se vino de vacío de su salida al campo del líder. Un solitario gol de Alan Godoy mediada la primera mitad, en la única ocasión de peligro del equipo babazorro en todo el encuentro, le dio la victoria al miniglorias. Lejos de arredrarse, los de David Calleja se repusieron del gol y del dominio inicial del Deportivo Alavés, igualaron el partido y en los 20 minutos finales, aprovechando su superioridad numérica, generaron dos buenísimas ocasiones para traerse al menos el empate. No respiraron tranquilos los de Toni Seligrat hasta que el colegiado pitó el final del partido.

CRÓNICA DEL PARTIDO EN LA WEB DEL AMURRIO

En una liga tan igualada como la Tercera RFEF, los partidos se deciden por los pequeños detalles. El Amurrio club hizo muchas cosas bien pero no fue suficiente. Se mostró sólido, sin conceder casi nada a su oponente, que salió dominador en los primeros compases del encuentro pero no logró voltear el gol del pichichi babazorro, Alan Godoy.

En la alfombra de Ibaia, el equipo babazorro tomó el mando desde el pitido inicial y con un buen trato de balón, logró que el Amurrio club tuviera que defenderse en un bloque medio-bajo. Los blanquiazules no lograban hilvanar 3 pases seguidos y el Deportivo Alavés estaba instalado constantemente en campo contrario. Este acoso inicial se saldó sin aproximaciones al marco de Maturana.

Fue el Amurrio club el primero en probar suerte de cara al arco rival. Un saque de esquina sacado por Lucas Silva fue rematado de cabeza por Aimane, ligeramente alto. Pero fue el miniglorias quien golpeó primero. Tirlea ganó un balón en línea de fondo y puso un centro al corazón del área, donde Marc tenas, de cabeza, le presentó un balón perfecto para que Alan Godoy, que llegaba desde atrás definiera de manera inapelable de tiro raso y fuerte. Los amurrioarras protestaron de manera airada la acción ya que consideraban que Tirlea se había aprovechado de un claro agarrón por detrás para ganarle la acción a Josu Hidalgo.

No acusó el gol en contra el Amurrio club que dio un pase adelante y empezó a discutirle la posesión de balón a los vitorianos, que tuvieron que replegar bastantes metros su línea de presión ante el empuje aialés. Aunque no generó ocasiones, logró sacar varios córneres. Una buena falta de Borja, que salvó la barrera, se marchó fuera.

Se llegaba al descanso en desventaja en el marcador, pero con buenas sensaciones. El Amurrio club se había sacudido el dominio babazorro y a pesar del gol en contra había dado un pase adelante.

El guion del segundo tiempo siguió por los mismos derroteros. David Calleja hizo un cambio que mostraba bien a las claras sus intenciones. Quitaba a su mediocentro defensivo para dar entrada a Olazabal, buscando hilvanar el juego en el último tercio del campo. El filial babazorro quería hacer valer su ventaja y se mostraba prudente con balón, cuidándolo con mimo en las líneas retrasadas, pero sin la profundidad necesaria para poner en aprietos a la línea defensiva blanquiazul. Buscaba que los de David Calleja arriesgaran en la presión para aprovechar los espacios a su espalda. No cayeron en la trampa y manteniendo siempre una buena distancia entre líneas, se mantenían muy vivos dentro del encuentro, esperando el momento adecuado para quemar naves.

El entrenador local cambiaba a su tridente ofensivo al completo en el minuto 62 buscando una mayor mordiente que no fue capaz de encontrar en el transcurso de todo el encuentro. David calleja también buscó mayor profundidad por banda con la introducción de Moha.

Los blanquiazules protestaron con ahínco una mano clara en el área local pero el colegiado no tuvo a bien decretar penalti. El Amurrio club crecía por momentos, pero le costaba pisar el área local, que se mostraba segura. Borja remataba alto de cabeza por parte blanquiazul y Gagua lo intentaba con un tiro lejano que Maturana paraba sin dificultades, bien colocado, sin dejarse sorprender.

En el minuto 75 el mediocentro Tomás Mendes fue expulsado por doble amonestación, dejando en inferioridad a su equipo en el tramo final del partido. No desaprovecho la superioridad numérica el equipo amurrioarra que se lanzó con determinación en busca del empate.

Arru lo tuvo en sus botas en el minuto 85 pero Jesús Owono respondió con una gran estirada desviando el tiro raso del delantero blanquiazul, que buscaba la cepa izquierda del poste. Insistía el Amurrio club, llegando por bandas y centrando buscando el remate. En uno de ellos estuvo a punto de encontrar el gol en un despeje local que se fue a córner.

En el 92 un gran disparo de rosca de Olazabal, buscando la escuadra, se marchaba fuera por milímetros.

No pudo ser y el Amurrio club cayó por primera vez en la temporada. Lo hizo en el campo del líder y máximo goleador de la competición, al que le hizo un partido incomodo, neutralizando su poder ofensivo. Solo la falta de acierto en el tramo final impidió que sumáramos un punto que por lo visto en la matinal de Ibaia hubiera sido un resultado más acorde al desarrollo del encuentro.

El equipo ya ha demostrado que puede competir en esta liga. Solidez, seguridad defensiva y carácter son cualidades que caracterizan a este equipo, pero hay que seguir creciendo para trasladar las buenas sensaciones al casillero de los puntos.

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO ALAVÉS B: Jesús Owono, Tirlea, Baz (C) , Abqar, Julio Martínez, Tomás Mendes , Alberto Gutiérrez, (Adrián Pérez, 88´), Unai Ropero, Abderrahmane Rebbach (Berlanga, 62´), Alan Godoy (Otu, 62´) y Marc Tenas (Gagua, 62´) .

AMURRIO CLUB: Maturana, Peciña, Hidalgo, Aimane (C), Aymane Jelbatt, Fer (Gorka Olazabal, 45´), Iker Montes, Iker Bergara (Beñat León, 69´), Lucas Silva (Arru, 69´), , Borja López de Aguileta y Ekaitz Marco (Moha, 56´).

GOLES:

1-0: Alan Godoy (26´).

ARBITRO: Jorge Rubio Ortega, auxiliado por Alex Higuera Blas y Gaizka Altuna Paguey.

AMONESTACIONES: Amonestó con tarjeta amarilla a Abderrahmane Rebbach, Alan Godoy y Tomás Mendes (2) por parte del Deportivo Alavés B y a Aimane, Olazabal, Aymen Jelbatt y Beñat León por parte del Amurrio club.

EXPULSIONES: En el minuto 75 fue expulsado por doble amonestación Tomás Mendes

Lo más leído
.