Thursday 11 de August del 2022

Finaliza la huelga y se firma el acuerdo en Tubacex que esta mañana ha regresado al trabajo

Actualizada octubre 5th, 2021 a las 09:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El comité de empresa de Tubacex «ha decidido aceptar la propuesta del Gobierno vasco, tras la ratificación en las distintas asambleas de afiliados y afiliadas» en la reunión celebrada a primera hora de este lunes. De este modo, se pone fin a una huelga que se ha prolongado durante casi ocho meses. Hoy se cumplen 236 días.

La dirección y la mayoría del comité de empresa de Tubacex (ELA, CCOO e Independiente) han firmado este lunes en Bilbao,  LAB y STAT no han apoyado,el acuerdo que pone fin al conflicto en la empresa con la desconvocatoria de la huelga indefinida que los trabajadores mantenían en las plantas alavesas de TTI y Aceralava desde el pasado mes de febrero. Los sindicatos firmantes se han comprometido a desconvocar la huelga, que hoy cumple 235 días, a partir de este martes, a las seis de la mañana.

El acuerdo contiene que además de eliminar todos los despidos forzosos, se incluye la garantía de empleo y de inversiones hasta 2024 y la ampliación de la jornada anual en 40 horas, el salario congelado hasta 2025 y la aportación a la EPSV para las jubilaciones de la plantilla bajaría del 4 % al 1 %.

Esa huelga, que comenzó a mediados de febrero, se convocó ante el anuncio de ajuste de empleo en la empresa, que se acabó concretando en un ERE que supuso la salida de 129 trabajadores, pero que finalmente fue anulado por los tribunales.

El comité ha descartado este lunes convocar una asamblea general de la plantilla,como ha pedido CCOO, para ratificar el acuerdo alcanzado el jueves con la dirección .ELA y STAT han mostrado su posición contraria a la convocatoria de la asamblea general.

Lo más leído
.