Thursday 11 de August del 2022

El comité de Tubacex decide hoy si la plantilla vota de nuevo

Actualizada octubre 2nd, 2021 a las 12:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Comité de empresa de Tubacex decidirá hoy lunes si toda la plantilla vota de nuevo conjuntamente para refrendar el preacuerdo que pondría fin a la huelga indefinida. Así lo solicitará la sección sindical de CCOO en el Comité, al entender que el respaldo al preacuerdo no ha obtenido una «amplia mayoría».El 67% de la afiliación de CCOO ha apoyado el preacuerdo alcanzado entre la mayoría del Comité de empresa y la dirección de Tubacex, para poner fin a más de siete meses del huelga.

Por ello, será Comité quien tenga la última palabra. ELA tiene 4 representantes en el comité, que preside, los mismos que STAT (Sindicato de Trabajadores de Aceralava Tubacex), mientras que CCOO cuenta con 3, 1 tiene LAB y otro ATAL. Por lo tanto,conocidas las posiciones previas, todo indica que será el STAT el que decida la opción a seguir.

A falta de una decisión definitiva, desde la Dirección de Tubacex se ha dado por «bueno» el respaldo al acuerdo por la mayoría que representan ELA y CCOO en el comité, y ha instado a firmar «cuanto antes» el pacto y volver al trabajo.

Lo más leído
.