Tuesday 06 de December del 2022

ELA firma el acuerdo de Tubacex que evita los 129 despidos tras más de 8 meses en huelga

Actualizada octubre 4th, 2021 a las 14:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, ELA informa que “firma el acuerdo de Tubacex que evita los 129 despidos tras más de 8 meses en huelga”:

“ELA ha decidido firmar el acuerdo de fin de huelga en Tubacex, y de este modo se evitan los 129 despidos que la empresa quería imponer, y además se cierra la vía judicial en el Supremo, por lo que este logro queda garantizado. Más del 70% de la afiliación de ELA en Tubacex ha ratificado la firma del acuerdo. Siguiendo el proceso pactado en su momento por el comité, dicho resultado ha sido puesto en común con el resto de sindicatos, cuyas respectivas afiliaciones -en su conjunto- también han dado el visto bueno a la firma. De esta foma, la mayoría de las personas participantes en la huelga (que ha durado más de 8 meses) ratifican el acuerdo.

Este acuerdo pone fin al conflicto, y retira el recurso ante el Tribunal Supremo que mantenía en el aire la nulidad de los despidos forzosos del ERE presentado por Tubacex. ELA considera muy satisfactorio el acuerdo, fruto de la lucha ejemplar que ha mostrado la plantilla de Tubacex con el único recurso que deja la refoma laboral, como es la huelga. Una huelga histórica de casi 8 meses en los cuales la plantilla, así como la comarca de Aiaraldea, ha luchado por el mantenimiento del empleo en la empresa y la defensa de esos 129 trabajadores y trabajadoras.

Desde la Sección Sindical de ELA-Tubacex agradecemos el apoyo recibido desde todos los ámbitos (compañeros y compañeras de otras empresas, comercios, asociaciones,…), sin el cual este acuerdo no habría sido posible”.

Lo más leído
.