Wednesday 17 de August del 2022

TUBACEX reanuda la actividad y da por finalizado el proceso de reestructuración del Grupo de nivel global

Actualizada octubre 4th, 2021 a las 17:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

• Dirección y Comité de Empresa han acordado la adopción de medidas estructurales y coyunturales que garantizan la competitividad de estas plantas. • Entre las principales líneas del acuerdo destacan las bajas voluntarias, prejubilaciones, la reducción de una serie de partidas de gastos de personal, el incremento de la jornada laboral y la congelación salarial hasta 2025. • De esta manera, el Grupo Tubacex da por finalizada su reestructuración a nivel global. • El aumento en la entrada de pedidos de los últimos meses ha permitido normalizar la actividad productiva en el resto de plantas del Grupo. Llodio, 4 de octubre de 2021.

NOTA DE PRENSA DE TUBACEX

TUBACEX ha alcanzado un acuerdo con el Comité de empresa con el que se pone fin al conflicto laboral existente en las plantas de Llodio y Amurrio. Tras más de 230 días de huelga, ambas partes han acordado la adopción de medidas estructurales y coyunturales que garantizan la 2/3 NOTA DE PRENSA competitividad de estas plantas en un contexto de mercado debilitado y dominado por el desafío de la transición energética. Con la firma de este acuerdo se pacta el convenio colectivo que regirá las relaciones laborales en dichas plantas hasta finales de 2024. Entre las principales líneas del acuerdo destacan las bajas voluntarias, prejubilaciones, la reducción de una serie de partidas de gastos de personal, el incremento de la jornada laboral y la congelación salarial hasta 2025.

Todas ellas con el objetivo ganar la competitividad necesaria en las plantas alavesas. Estas medidas no traumáticas para la defensa del empleo fueron planteadas por la compañía en julio de 2020. Ante la falta de acuerdo y dada la situación de deterioro estructural del mercado, se procedió a la presentación de un Expediente de Regulación Empleo en febrero de 2021 que dio inicio a la huelga indefinida.

El desbloqueo del conflicto permite retomar, de manera inmediata, la actividad en las plantas alavesas, dando por finalizada la reestructuración del Grupo Tubacex a nivel global. Con la reactivación de la actividad, la compañía encara los próximos trimestres con optimismo. El aumento en la entrada de pedidos ha permitido normalizar la actividad productiva en el resto de plantas del Grupo, retirando así los ERTEs realizados en los últimos meses; una decisión que se mantiene en las plantas alavesas condicionada a la recuperación de la actividad y el mercado.

En este nuevo contexto de mercado, en el que nunca se alcanzarán los niveles previos a la crisis, la compañía pretende desempeñar un papel clave en el proceso de transición hacia energías más limpias con especial orientación al Gas, dejando atrás el foco en el volumen y poniendo el énfasis en el valor añadido.

Lo más leído
.