Thursday 01 de December del 2022

Amurrio aprueba una moción del PSE para solidarizarse con los vecinos y vecinas de La Palma

Actualizada octubre 5th, 2021 a las 12:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Esta catástrofe ha tenido como consecuencia que, al menos, 6.000 personas hayan tenido que ser evacuadas de sus viviendas y muchas de ellas, las han perdido, por su cercanía al volcán.

En este sentido, esta catástrofe natural requiere la implicación de las administraciones públicas competentes, así como la colaboración de todas aquellas que quieran mostrar su solidaridad con esta zona tan gravemente afectada. Además de la solidaridad personal mostrada por numerosas personas en el auzolan que han organizado las diversas instituciones municipales –Los Llanos de Aridane y El Paso– o del Cabildo de La Palma, los socialistas de Amurrio instaron en el pasado Pleno del Ayuntamiento a sumarse a la ola de solidaridad que se está desarrollando con los palmeros.

Para ello, han presentado una moción urgente mostrando la solidaridad del municipio de Amurrio con todas las personas y localidades afectadas por la erupción volcánica y, del mismo modo, con el fin de ayudar directamente a los municipios afectados, también han instado al equipo de gobierno a ponerse en contacto con ellos para explorar posibles vías de colaboración.

De igual forma, animan a la ciudadanía de Amurrio a que participe en el auzolan económico puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Paso y Los Llanos de Aridane, el Cabildo de La Palma y la Cruz Roja.

Lo más leído
.