El Ayuntamiento de Llodio y la Cruz Roja local firman un convenio de colaboración para unir fuerzas en favor de las niñas y niños más vulnerables de la localidad

Este pasado mes de septiembre, se ha hecho efectivo un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Llodio y Cruz Roja de la localidad, para impulsar el desarrollo de actividades de apoyo a la infancia, con el objetivo paliar las necesidades más inmediatas de familias vulnerables tras la pandemia.
Cruz Roja viene desarrollando en la localidad, una serie de programas de infancia, familia, personas mayores, inclusión social, salud, área socio-sanitaria, voluntariado y formación. Entre ellos, los programas de apoyo a la infancia, vienen hasta ahora atendiendo a más de 80 familias. Y gracias a este convenio de colaboración, se da continuidad a los proyectos de apoyo a familias con hijas e hijos de 0 a 18 meses con entrega de kits para cubrir las necesidades de alimentación e higiene de los menores, y al proyecto de éxito escolar que tiene como objetivo trabajar el refuerzo escolar de niñas y niños desde edades tempranas.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Llodio se compromete a colaborar con parte de la financiación de dichas actividades, aportando a Cruz Roja una cantidad de 10.000€, con la que se podrá seguir atendiendo las demandas de las familias. Todo ello con la coordinación entre los servicios sociales municipales y Cruz Roja, para potenciar y acompañar la actividad. El convenio prevé una renovación anual.