Saturday 13 de August del 2022

La interculturalidad y la accesibilidad son las protagonistas de las Jornadas Europeas de Patrimonio en la ciudad de Orduña

Actualizada octubre 6th, 2021 a las 14:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Bajo el tema «Guztion ondarea, denok parte! Patrimonio inclusivo y accesible», se celebrará en todo Bizkaia la XVI edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio. En total, se organizarán 214 eventos, repartidos por 53 municipios.

El objetivo de esta edición es ofrecer eventos accesibles e inclusivos que reflejen la diversidad de la sociedad, generando oportunidades de participación activa para todas las personas, y convirtiendo así los lugares patrimoniales en verdaderos espacios de encuentro.

En el caso de Orduña, se ofrecerán cuatro actividades, y uno de los objetivos es visibilizar las culturas, comunidades y colectivos que componen la localidad.

Y es que la población orduñesa está compuesta por personas de más de 39 procedencias, entre las que se encuentran: Angola, Argelia, Austria, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Camerún, Chile, China, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, EE. UU., Francia, Gambia, Georgia, Guatemala, Guinea, Honduras, Irlanda, Italia, Marruecos, Mauritania, México, Nicaragua, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rumanía, Sahara, Senegal y Venezuela. A estos vecinos y vecinas se suman, además, dos personas apátridas.

Ceremonia del té en las culturas árabe y bereber

– El sábado 9 de octubre, de 11:30h a 13:30h, en la Foru Plaza.

– De la mano de los jóvenes del Centro Residencial de Menores.

Músicas del Mundo en Orduña.

– El 16 de octubre, de 17:00h a 18:30h, en la iglesia de la Sagrada Familia (Josefinos).

– Gospel, guitarra y canto gitano, sonidos andinos y timbales bereberes.

Comunidades en Orduña: patrimonio vivencial.

– El jueves 14 de octubre, a las 19h, en la Alondegia.

– Encuentro-tertulia-testimonio guiado por la asociación ADRAtan.

¡Orduña accesible!

– El sábado 23 de octubre, a las 11h y a las 13h, desde la Oficina de Turismo.

– Visita guiada accesible a personas con dificultad visual, cognitiva o auditiva.

Lo más leído
.