Monday 05 de December del 2022

Laudio acogerá la tercera jornada de acreditación de 345 pymes innovadoras por parte del Gobierno Vasco

Actualizada octubre 5th, 2021 a las 11:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En los próximos dos meses 342 pymes vascas recibirán la acreditación y reconocimiento del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco como empresas innovadoras en diversas áreas de su actividad tras acogerse al programa Hazinnova que gestionan Grupo SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque. El jueves 7 de octubre se celebrará el tercero de los nueve encuentros de la comarca.

El encuentro tendrá lugar en el Casino de Llodio a las 9:30h y contará con la presencia de Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco; y Gotzon Bernaola, Coordinador General de Innovación empresarial.

En esta tercera jornada, 13 empresas del Valle de Ayala recibirán la acreditación tras implantar medidas de fomento de la innovación en sus productos o procesos de negocio (fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas) y obtener resultados que mejoren su posicionamiento en el mercado.

El programa Hazinnova, con un presupuesto de 2,4 millones de euros, ofrece asesoramiento especializado en innovación no tecnológica para PYMEs que dispongan de microproyectos que aporten innovación en sus procesos de negocio, productos o áreas innovadoras: fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas.

El objetivo de los encuentros es dar las gracias a cada una de las empresas participantes, un total de 395 proyectos de innovación (164 en Bizkaia, 155 en Gipuzkoa y 76 en Álava), y certificar la integración de estas empresas en el ecosistema vasco de la innovación.

Según la Tabla de Innovación Regional 2021, Euskadi se sitúa por primera vez en el índice de innovación por encima de la media de la Unión Europea (103,6 frente a 100 UE). Este reconocimiento es el resultado de la intensa labor que realizan las empresas vascas, al igual que las pymes que han participado en el programa de Hazinnova.

Lo más leído
.