Saturday 10 de December del 2022

Las Jornadas de Patrimonio Europeo llegarán a las Antiguas Escuelas de Llanteno el 23 de octubre

Actualizada octubre 5th, 2021 a las 13:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El 23 de octubre, las Jornadas de Patrimonio Europeo llegarán a las Antiguas Escuelas de Llanteno con una vista guiada: “Un ejemplo de inclusión educativa: la creación de las Antiguas Escuelas de Llanteno”, en horario de 11h a 12:30h, en castellano, organizada por la Asociación artística Valle de Llanteno y Concejo de Llanteno. El aforo va a ser reducido, y es imprescindible reservar a través del teléfono: 945 10 10 70, o a través del correo electrónico: info@kalearte.com. El guía va a ser Luis Padura Elorza, de la Asociación Artística Valle de Llanteno. El punto de encuentro será las Antiguas escuelas en el Barrio Pizparrutxi, 35.

Escuelas de Llanteno

El siglo XIX trajo profundos cambios a Álava. El mundo cambió de forma rápida, y la única herramienta posible para adaptarse a los vertiginosos cambios fue la educación. No siempre era fácil recibir formación en nuestros pueblos, por ello la construcción de una escuela siempre fue una buena noticia.

Las espectaculares escuelas de Llanteno fueron construidas en 1897, gracias a la generosidad de D. Antonio y Dña María Francisca de Murga y Michelena y D. Antonio de Vitórica y Revilla.

La visita no será un recorrido melancólico por el pasado, ya que en la actualidad el edificio cuenta con una intensa actividad cultural y educativa no reglada. Gracias al Concejo de Llanteno y a la Asociación Artística Valle de Llanteno, las escuelas acogen talleres, cursos y exposiciones que permiten formar en distintas disciplinas a los habitantes del valle.

Lo más leído
.